6 de Julio 1997

Con BALTA ¡arreglado Matamoros!

Publicado el 23 de marzo de 2015
Share on Facebook455Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Cuando los panistas festejaban la nominación de RAMIRO SALAZAR, padre de la alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, como seguro ganador de la contienda electoral en el IV Distrito electoral para la elección del Diputado Federal, una noticia les cayó como balde de agua fría, uno de sus hijos predilectos irá como candidato plurinominal a la Cámara de Diputados.

En efecto, desde el DF en la sede del CEN del PRI el nombre del Lic. BALTARZAR HINOJOSA OCHOA surgió para ocupar en un lugar de privilegio en la lista del partido tricolor para ser Diputado Federal por la vía plurinominal.

Dicha designación fue recibida con júbilo por los seguidores del BALTA no solo en Matamoros, sino también a lo largo y ancho de Tamaulipas, pero especialmente al CDE de PRI tamaulipeco, ya que con esta nominación, el candidato a la Diputación Federal, Lic. JESUS DE LA GARZA, prácticamente recibe respiración de boca a boca y de la noche a la mañana su figura lo pone de favorito para el resultado electoral del próximo 07 de Junio.

Como todo un profesional de la política, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA cumplió con las reglas de la urbanidad política, al ser nominado de manera oficial por el PRI como candidato plurinominal, su primer acto fue el de agradecer la confianza que se le había depositado en la Secretaria de Agricultura, como titular de ASERCA al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Con pulcritud y transparencia entregó la responsabilidad que se le habría conferido y enseguida entablo comunicación con EGIDIO TORRE CANTU para ponerse a sus órdenes y le ofreció coadyuvar en el proceso electoral apoyando a los candidatos del PRI en Tamaulipas.

Otra cosa que no ha olvidado BALTAZAR, es el cariño y respeto que le merece su Matamoros querido, por eso sus primeros pasos en Tamaulipas fue el de aparecerse en el terruño para demostrar en los hechos que apoyará con todo al candidato tricolor del IV Distrito electoral

Los triunfos electorales de HINOJOSA OCHOA en la 2 veces heroica e invicta ciudad fronteriza lo avalan como lo mejor de la baraja política tamaulipeca, a todo lo anterior, habrá de agregarse que el BALTA ha sabido ser amigo de sus amigos, de sus primeros actos al ser nominado como candidato plurinominal procedió a llamarlos personalmente vía celular y redes sociales de esa distinción y que lo supieran por él y no por otro conducto, les digo, este hombre de política sabe latín, latón y lámina acanalada.

Ojalá la inyección que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA le dio al Distrito Electoral de Matamoros, pueda ser aprovechador en Nuevo Laredo, Cd. Victoria, El Mante y Cd. Madero a cuyos candidatos les urge lecciones de urbanidad política, a efecto que durante las campañas que inician el próximo mes contengan suficiente dosis de humanidad y gratitud hacia su gobierno, su partido y su sociedad

Lic. Rafael Diez Piñeyro

Abogado. Politólogo. Autor de la columna “6 de Julio de 1997” en los principales medios de comunicación en el Estado, y del programa televisivo “La caja de Pandora”. Analista Político. Conferencista, Comentarista en Radio y la Televisión.