6 de Julio 1997

Handicap Tamaulipas 2016 ¡Solo quedan 3!

Publicado el 03 de mayo de 2016
Share on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Después de la pobre y decepcionante exhibición que dieron en la capital cueruda los 8 ejemplares que están inscritos en el Handicap Tamaulipas 2016, solo 3 de ellos continuarán con reales posibilidades de triunfo, los restantes 5 pueden pasar a la ventanilla a cobrar por sus registros y gastarlos con sus seguidores.

La autoridad estatal responsable de la hípica en la entidad, deberá de cambiar el formato para una futura aceptación de contendientes en la fiesta sexenal. No es posible que acudan a contender ejemplares sin la calidad, presencia, peso, trapío, bueno no quisiera insultar a los burros, pero me veo en la penosa necesidad de tener que decir que ni siquiera llegaban a eso.

Bueno, pero Juan Pueblo ya decidió y de los 8 originales, ya nomás nos quedan 3. Por orden de simpatía y aceptación popular son: “BABY FACE”, “BANDOLERO” y “L´ENFANT TERRIBLE”, quienes habrán de disputar el “Handicap Tamaulipas 2016”.

Todavía la autoridad ha ordenado que el próximo 04 de mayo, la afición tamaulipeca tenga la oportunidad de verlos en el mismo hipódromo de Cd. Victoria, en donde el pueblo tamaulipeco los podrá valorar y entonces, solo entonces, después de esa importante cita darán una segunda opinión para escoger favorito.

La sociedad tamaulipeca, aficionada a la hípica, espera que en esta segunda confrontación demuestren sus virtudes y cualidades que les valió haber sido seleccionados por sus cuadras para representarlos y defender sus colores en el Hándicap Tamaulipas 2016.

Para esta exhibición del 04 de mayo, deberán de dejar a un lado y olvidar de golpearse, morderse, patearse, bueno hasta alguna que otra mirada intimidatoria se dieron en la primera cita. El público necesita calificar cualidades y aptitudes para poder dar su veredicto.

Que se olvide “BANDOLERO” del descontón y golpe bajo. Ya se dio cuenta que “L´ENFANT TERRIBLE” lo conoce bien. Hay que recordar que ambos pertenecieron no hace mucho tiempo al mismo establo. “Se parece tanto a ti”, diría JUAN GABRIEL.

“BABY FACE” tiene la oportunidad de enseñar y presumir lo recorrido y aprendido en los diferentes hipódromos del país. Tiene la experiencia cuando ganó el Handicap Matamoros, después también ganó de manera brillante la oportunidad de representar a la patria chica en el hipódromo del Congreso Nacional, ahí enseñó las cualidades y aptitudes necesarias para representar la cuadra tricolor en este “Handicap Tamaulipas 2016”

“BANDOLERO” de oscuro pasado y tenebroso presente, obtuvo la nominación de la cuadra blanquiazul en medio de una profunda guerra interna en contra de los administradores de los hipódromos de Matamoros, Nuevo Laredo e incluso en Reynosa. Sin embargo, confía en la fortaleza y apoyo de la zona sur del estado en donde Tampico, Madero y Altamira se podría declarar territorio azul.

Por lo que respecta a “L´ENFANT TERRIBLE”, cumplió muy bien en la primera cita con la audiencia tamaulipeca, su función de “más cabrón que bonito”, el descontón y la encuerada que le dio a “BANDOLERO” lo pinta muy bien para la función que desempeñará en el “Handicap Tamaulipas 2016”

Señoras y Señores, ¡Hagan sus apuestas!, la moneda está en el aire. La gran final del 05 de junio decidirá al ganador de la fiesta hípica tamaulipeca más importante del sexenio, recuerden bien, solo habrá un ganador que le dará brillo y prestigio a los colores de su cuadra. No se equivoquen al elegir a su favorito y depositarle su confianza, lo que está en juego no es una cosa menor, se trata del pueblo tamaulipeco que merece un mejor futuro.

Lic. Rafael Diez Piñeyro

Abogado. Politólogo. Autor de la columna “6 de Julio de 1997” en los principales medios de comunicación en el Estado, y del programa televisivo “La caja de Pandora”. Analista Político. Conferencista, Comentarista en Radio y la Televisión.