6 de Julio 1997

Histórico ¡8-0!

Publicado el 11 de junio de 2015
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

El resultado del proceso electoral 2015 en Tamaulipas, puede ser anormal, increíble, insólito, fuera de lo común en fin, llámenlo como quiera pero es real y existe ya en los anales de las elecciones tamaulipecas y su resultado histórico. Si bien, no hace mucho tiempo EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y RICARDO GAMUNDIya habían logrado ”un carro completo”,  no lo lograron con tantas condiciones adversas como las de hoy.

Déjame lectora-lector explicarte lo anterior de la siguiente manera. EUGENIO y GAMUNDI no tenían en contra la baja aceptación del Presidente de México quien pertenece al mismo partido del gobernador tamaulipeco, el descrédito del Presidente del PRI a nivel nacional, la designación de los candidatos a diputados federales por diferentes oficinas del D.F., es decir, poca o mula intervención del Gobernador en dichas decisiones, “y tener que hablar bien de ti”, dicen que se oía por ahí.

A todo lo anterior, habría que agregar la inseguridad que seguía azolando al país y a nuestra entidad, el desempleo ante la poca obra pública, escándalos de corrupción, impunidad y saqueo de arcas públicas, la nueva autoridad electoral criticando de manera soez y vulgar a los indígenas, el acoso que sufrió el pueblo por los millones de mensajes (?)  de los partidos políticos y sus candidatos en la radio, T.V., prensa escrita, fue brutal el despilfarro de millones de pesos tirados a la calle por la estulticia y poca credibilidad de la clase política para tratar de llevar a la gente a votar ¡todo fue inútil más del 55% de la población los rechazó!.

Pues bien, a todas esas calamidades se enfrentó el priismo tamaulipeco, quien con la prudente y sabia guía deRAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES supo conducir el barco a puerto seguro, llegando con toda la tripulación sana a salvo y sobre todo triunfante. Lógicamente, GONZÁLEZ BENAVIDES no logró la hazaña solo, tuvo a su lado a viejos lobos de mar que lo ayudaron en la triunfal travesía política.

Los nombres de AIDA ZULEMA, BLANCA VALLES, MÓNICA VILLARREAL ANAYA, OSCAR ALMARAZ, EUGENIO HERNÁNDEZ  FLORES, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, REYNALDO GARZA ELIZONDO, CARLOS MORRIS TORRE y de muchos más estarán grabados en las paredes del PRI tamaulipeco, y así con esos nombres afrontar las próximas contiendas políticas y poder entregar buenos resultados a la militancia del partido tricolor.

Pero sin duda alguna, la intervención del primer priista del estado ING. EGIDIO TORRE CANTÚ definió que el histórico 8-0 fuera una realidad, respetando más allá los limites, las condiciones y reglamentación de la autoridad electoral y exigiendo a sus colaboradores aplicarse para que los programas federales y estatales llegaran al pueblo en tiempo y forma, TORRE CANTÚ logró recuperar las seis diputaciones federales perdidas y conservó para su partido las otras dos.

Ahora el C. Gobernador de Tamaulipas deberá de presentarse  con la frente en alto y con las más altas calificaciones ante el mismísimo  Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO para reclamar con toda justicia las obras y acciones que el pueblo de Tamaulipas exige y merece. Dicho evento no debe de retrasarse mucho tiempo y aprovechar así el resultado electoral.  Es decir, el cobro de la factura por la victoria electoral deberá de ser una realidad.

También es muy importante no echar las campanas al vuelo, ni quemar demasiada pólvora por este final feliz del proceso, habrá de recordar  que casi un 55% de tamaulipecos no acudieron a las urnas, agregar casi un 7% del voto nulo y también considerar los votos de los partidos de oposición, en resumen, el 8-0 es histórico, tiene reservado un lugar de honor en el priismo tamaulipeco para EGIDIO TORRE CANTÚ y RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.

Lic. Rafael Diez Piñeyro

Abogado. Politólogo. Autor de la columna “6 de Julio de 1997” en los principales medios de comunicación en el Estado, y del programa televisivo “La caja de Pandora”. Analista Político. Conferencista, Comentarista en Radio y la Televisión.