6 de Julio 1997

RAMIRO RAMOS SALINAS ¡en las grandes ligas!

Publicado el 31 de marzo de 2014

Grata sorpresa brindó a la clase política tamaulipeca la presencia del Diputado de Nuevo Laredo, en los terrenos del Senado de la República con el Coordinador de los Senadores priistas LIC. EMILIO GAMBOA PATRON y con el Coordinador de los Diputados priistas LIC. MANLIO FABIO BELTRONES, en el sagrado recinto de los diputados federales, ahí donde está la tribuna más alta del país y lo que llamó poderosamente la atención fue que se estaba llevando a cabo la sesión del martes 18 de febrero del presente año, bueno, pues en el desarrollo de dicha sesión hizo su aparición el Dip. RAMIRO RAMOS SALINAS, que dicho sea de paso fue muy bien recibido por los diputados tamaulipecos.

AMIRA GOMEZ TUEME, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, PATRICIA ARAUJO, MARCO ANTONIO BERNAL Y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, fueron cálidos y magníficos anfitriones para el saludo y presentación de RAMOS SALINAS con MANLIO FABIO BELTRONES.

Ahí mientras la sesión del Congreso se llevaba a cabo, los diputados norteños, uno de Sonora y otro de Tamaulipas, intercambiaban comentarios para ver la posibilidad de contar con la asistencia de algún diputado federal en el periplo que inició el Congreso tamaulipeco en algunos municipios del Estado.

En su visita al Senado donde RAMIRO RAMOS fue atendido en el despacho del mismísimo EMILIO GAMBOA PATRON, vale la pena mencionar que en ambas visitar RAMIRO, siempre estuvo acompañado por el Dip. RIGOBERTO GARZA FAZ, al presentar y explicar el motivo de su visita nuestro paisano, conoció y experimentó el trato cordial, humano y respetuoso del líder priista senatorial, quien de inmediato captó la importancia de un Congreso itinerante y mandó llamar al Coordinador de los Senadores panistas LIC. JORGE LUIS PRECIADO a quien le compartió la idea de realizar una sesión de la Comisión Permanente del Congreso en Colima. De ese tamaño fue el impacto que causó la visita de RAMIRO RAMOS SALINAS al Senado de la República.

Para cerrar con broche de oro, esa inolvidable jornada el Diputado tamaulipeco acudió a una cita con el Dr. CESAR CAMACHO QUIROZ, presidente del CEN del PRI, quien también recibió la explicación del Congreso itinerante y no tuvo empacho en reconocer el trabajo que el Dip. RAMOS SALINAS está realizando.

A la apretada agenda de tan solo dos días de estancia en la capital del país, habrá de agregar la firma de un convenio con el Dr. HECTOR FIX FIERRO, Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, también una fructífera reunión de trabajo con la Lic. MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, subsecretaria de Gobernación para asuntos de Migración y Religiosos.

Como olvidar el gratísimo encuentro con el LIC. HOMERO CARDENAS GARZA, tamaulipeco distinguido y orgullo de Rio Bravo, ambos RAMIRO y HOMERO se comprometieron a dar y aportar lo mejor de ellos y así hacer llegar a Tamaulipas lo necesario, para contribuir en la esfera de sus competencias, y lograr y cooperar en su engrandecimiento.

También la reunión con otro tamaulipeco distinguido como lo es el Lic. ADRIAN GALLARDO, Presidente de la Fundación Colosio a nivel nacional, será sin duda alguna de beneficio para el Congreso de Tamaulipas.

Las reuniones de carácter privado del Dip. RAMIRO RAMOS SALINAS no son comentadas en este espacio por no tener la autorización correspondiente.

Por todo lo anterior y por lo visto y vivido en esas fechas me dan argumentos para manifestar que RAMIRO RAMOS SALINAS ¡está en las grandes ligas! Ahora tendrá que fortalecer e incrementar dichas relaciones y que no sea flor de un día, la oportunidad ya la tiene, lo que sigue es cultivarla, sostenerla y ¡a pensar en grande!

Lic. Rafael Diez Piñeyro

Abogado. Politólogo. Autor de la columna “6 de Julio de 1997” en los principales medios de comunicación en el Estado, y del programa televisivo “La caja de Pandora”. Analista Político. Conferencista, Comentarista en Radio y la Televisión.