6 de Julio 1997

Redes Sociales

Publicado el 22 de diciembre de 2015
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

En estos tiempos de tanta incertidumbre social, política y económica, en donde los dueños de los destinos del país, ó de algún estado ó municipio, consideran que todo está bien, que en sus dominios no pasa nada, pero existe un medio que la sociedad civil tiene y en el que se conoce y se entera de la cruda y cruel realidad ¡las redes sociales!, instrumento que el pueblo usa para comunicarse y así lograr salvarse de la desinformación.

Las redes sociales es el instrumento para evidenciar ridiculizar al poderoso. También ha servido para desenmascarar al funcionario pillo y traidor a los intereses del pueblo. A través de las redes sociales se dan a conocer situaciones de alto riesgo en cualquier lugar del mundo. Las redes sociales son los dueños absolutos de las primicias de cualquier evento o noticia que la sociedad civil deba estar enterada.

Ignorar ó abstenerse de usar con prudencia e inteligencia este fenómeno virtual, es rechazar que este mundo es comunicado por las nuevas generaciones más preparadas y capacitadas que habrán de conducir el futuro de los pueblos. La sociedad civil ya no tiene confianza en lo que publican los gobiernos a través de los boletines oficiales o de aquello que cobran por mentir y desinformar al pueblo.

Redes sociales y sociedad civil han creado un vínculo indisoluble para enfrentar la inseguridad o bien a los fenómenos naturales y en mucho casos al fanatismo religioso como lo sucedido la noche del pasado viernes 13 de noviembre en París. Muchas vidas se salvaron gracias a las redes sociales que ofrecieron ayuda y cobijo a una sociedad indefensa a la barbarie.

También a las redes sociales la sociedad civil le debe a través de google, una forma de investigar y checar antecedentes, estudios profesionales, curriculums de cuanto aspirante a cargos públicos o de elección popular existan. Así se ha descubierto a Delegados Federales en Tamaulipas que no tienen estudios profesionales pero que gracias al amiguismo y compadrazgos han ascendido, desplazando a jóvenes que estudiaron y se han preparado para desempeñar con calidad y profesionalismo cualquier responsabilidad.

La sociedad civil ha soportado la impunidad, la corrupción de muchos servidores públicos, ahora habrá que agregar la falsedad en sus declaraciones oficiales en donde mienten con sus antecedentes escolares y profesionales. Las redes sociales ya los exhibió ahora falta que la autoridad actúe y los obligue a renunciar a sus cargos. De no ser así caerían entonces en complicidad.

LA CAJA DE PANDORA

El próximo 2016 debe de ser el año de la limpieza, de reconocer fallas y errores para corregirlos y enmendar el camino errado. El proceso electoral pondrá a prueba la capacidad de la sociedad civil para castigar, rechazar ó en su caso aceptar la oferta política de los candidatos.

Por cierto, en nuestra próxima colaboración saldrá el estado que guarda el “HANDICAP TAMAULIPAS 2016”, será actualizado y mucho se deberá a la información que estamos recabando de las redes sociales, que guste o nó serán el factor que decida al ganador de la contienda electoral.

Por lo pronto les informo el nombre de algunos contendientes en el “HANDICAP TAMAULIPAS 2016”.

MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, fue bautizada como “COMANDANTA”, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, “PRINCESA SOLITARIA”, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, “BABY FACE”, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, “PACIFICADOR”, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, “BANDOLERO”, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, “EL HIJO DE LA LEYENDA”, EDGAR MELHEM SALINAS, “EL ARABE”, RAMIRO RAMOS SALINAS, “EL ILUSIONISTA”, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, “PUJITOS”, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, “L´ENFANT TERRIBLE”, ALEJANDRO GUEVARA COBOS,”MENTIRITAS”, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, “CAPRICHITOS”, son integrantes de tres cuadras y han manifestado correr el “HANDICAP TAMAULIPAS 2016”. ¡Así que hagan sus apuestas!

Lic. Rafael Diez Piñeyro

Abogado. Politólogo. Autor de la columna “6 de Julio de 1997” en los principales medios de comunicación en el Estado, y del programa televisivo “La caja de Pandora”. Analista Político. Conferencista, Comentarista en Radio y la Televisión.