6 de Julio 1997

Se calienta el ¡Hándicap Tamaulipas 2016!

Publicado el 29 de abril de 2015
Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Todavía no empiezan las campañas para conocer a los 300 Diputados Federales por el principio de mayoría que nos habrán de representar (¿?), no debería el escribidor poner el signo de interrogación a la palabra representar, ya que como todo México lo sabe, ningún Diputado, hasta el día de hoy, representa a los ciudadanos de su distrito electoral, quienes resultan electos por el voto popular, acudirán a apoyar y a obedecer a sus partidos políticos y en su caso a lo que le ordenen desde Los Pinos.

Además, a los 300 Diputados Federales que resulten electos por votación en las urnas, habrá que agregar otros 200 más, que fueron seleccionados por sus partidos políticos para cobrar como Diputados Plurinominales. Una vez terminado el circo del proceso electoral del 2015 y sentados en sus respectivas curules, todos los diputados son iguales, cobran lo mismo, ahí no hay diferencias de quien llegó por el voto de sus ciudadanos y quienes arribaron por la decisión cupular de sus partidos.

La diferencia de los sueldos de los Diputados se da en la rebatinga y repartición de las comisiones legislativas que lleguen a ocupar. Y quienes alcancen la honrosa distinción de ser el coordinador de los diferentes grupos parlamentarios, manejan a su libre albedrio millonario presupuesto que reparte (¿?) entre sus favoritos. A esos “sujetos de marras” se les llama representantes populares.

A todo lo anterior, habrá que agregar la insultante difusión publicitaria de los partidos políticos, del inútil árbitro ahora llamado INE y la difusión de acciones del Gobierno Federal. Todo el día, a toda hora se escucha en la radio y la televisión mensajes que tienen saturado la capacidad de paciencia y de tolerancia del pueblo de México, total todo es válido cuando se trata de la democracia mexicana.

Por eso, de verdad es urgente que ya termine esta pesadilla de mentiras, simulaciones y falsedades de los partidos políticos y sus títeres, (perdón sus candidatos) para dar paso a lo que de verdad le interesa a los tamaulipecos, que es el ¡Hándicap Tamaulipas 2016!

Con una caballada fuerte y bien alimentada el PRI, tiene ejemplares para pelear y ganar la más importante contienda hípica tamaulipeca. Pero la cuadra del PAN tiene contendientes para sacarle un susto mayúsculo al tricolor si se equivocan en la selección del ejemplar que los representará.

Para sostener lo anterior déjame Lectora-Lector darte los nombres de donde habrán de surgir los participantes del “Hándicap Tamaulipas 2016”.

fotoscolumna final-01

fotoscolumna final-02

Por el PRI, que no por amplia es buena la caballada, están los nombres de MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERRREZ, FELIPE SOLÍS ACERO, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y habrá que agregar a prospectos locales como RAMIRO RAMOS SALINAS, JOSÉ ELIAS LEAL y EDGAR MELHEM SALINAS.

Del PAN, pocos pero bien escogidos y fuertes para la contienda, ellos son LETICIA SALAZAR, FRANCISCO CABEZA DE VACA y  CARLOS CANTU ROSAS, cualquier de ellos bien comidos y entrenados le pueden sacar un susto a cualquiera.

De las otras cuadras solo se vislumbra el nombre de GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ del Movimiento Ciudadano, pero tendrá que pasar la prueba del Hipódromo de Cd. Victoria, en donde nos podremos dar cuenta si está para aspirar a competir y en su caso ganar el ¡Hándicap Tamaulipas 2016!

Dicha contienda hípica promete muchas emociones y no cabrán los mediocres, timoratos, ni aventureros. Solo podrán estar los mejores, lo más aptos, los auténticos profesionales y quienes estén considerados como garantía de triunfo para sus colores.

Lic. Rafael Diez Piñeyro

Abogado. Politólogo. Autor de la columna “6 de Julio de 1997” en los principales medios de comunicación en el Estado, y del programa televisivo “La caja de Pandora”. Analista Político. Conferencista, Comentarista en Radio y la Televisión.