6 de Julio 1997

¿Serán llamados?

Publicado el 12 de septiembre de 2013
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Dentro de dos semanas los 43 alcaldes de Tamaulipas concluirán su gestión administrativa. Con tristeza y lamentablemente no serán los habitantes de sus municipios quienes califiquen su desempeño, ahora se premia, estimula o se recompensa el trabajo realizado si son llamados por el titular del ejecutivo estatal a formar parte del gabinete.

Tarea bastante difícil, la de calificar a los alcaldes salientes, en virtud de las circunstancias tan adversas en las que les tocó desempeñar el cargo edilicio. Una grave situación económica, crisis en materia de seguridad pública, una brutal sequía que hizo más pobre a los municipios campiranos y a todo lo anterior habrá que agregar la indiferencia gubernamental de la federación de negar los apoyos a que tienen derecho.

También los actuales alcaldes vivieron y padecieron procesos electorales (federal y municipal) en donde además de no habérseles tomado en cuenta para nada, los hacen responsables de los resultados.

Los alcaldes fronterizos acostumbrados a que las participaciones federales lleguen de manera abundante y puntual, sufrieron la gota gorda para tratar de vencer la tramitología burocrática que la federación les marcaba. Al final se tenían que conformar con lo que se les mandaba entorpeciendo así el desarrollo y crecimiento del municipio.

Sin embargo, a pesar de tantas calamidades la mayoría de los municipios tamaulipecos recibieron la mano amiga y generosa de EGIDIO TORRE CANTÚ, para tratar de cumplir con los habitantes de los 43 municipios norteños.

Los municipios más favorables por el apoyo estatal y en donde los alcaldes alcanzaron buenas calificaciones son Reynosa, Tampico, Matamoros, Nuevo Laredo, Madero, Altamira y San Fernando, quienes no recibieron la generosidad estatal, pero también destacan por su transparencia y rendición de cuentas son Victoria y Cd. Mante

Ahora bien ¿Serán llamados en octubre cuando adquiera el título de ex alcaldes? Por elemental justicia, quien haya cumplido con la honrosa tarea de servir a sus conciudadanos de manera cabal y honrada, merece el privilegio de ser llamada a la mesa del Señor.

Es de llamar la atención de que entre los nombrados se encuentra la alcaldesa de Tampico, quien arribó a ese cargo con los colores del PAN, a pesar de su origen priísta. Pues bien, si la maestra MAGDALENA PEREZA, obtiene buenas calificaciones ¡Claro que merece una oportunidad en la actual administración estatal!

Te imaginas Lectora-Lector que en el gabinete de EGIDIO TORRE CANTU, empiecen a llegar funcionarios que ya fueron probados y aprobados en los municipios a los que sirvieron y que sueñan con seguir con la mística de servicio para cumplir con los sueños de ver un Tamaulipas fuerte y competitivo.

La sociedad civil espera y confía en la sensibilidad humana y de compromiso de EGIDIO TORRE CANTU, para rodearse de servidores públicos con emoción social para cumplir con la honrosa oportunidad de gobernar para todos los tamaulipecos.

EVERARDO VILLARREAL, MAGDALENA PEDRAZA, ALFONSO SANCHEZ, BENJAMIN GALVAN, JAIME TURRIBIATES, PEDRO CARRILLO ESTRADA, TOMAS GLORIA, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM Y HUMBERTO FLORES DEWEY de antemano le damos la bienvenida a los ex alcaldes mencionados y estamos convencidos que muy pronto entregarán buenas cuentas en las futuras tareas que se les designen. Tamaulipas lo reclama y lo merece.

Cambiando de tema quiero aprovechar la maravillosa oportunidad que se brinda en este espacio, para agradecer muy cumplidamente y de todo corazón a todos mis familiares y especialmente a mis amigos las muestras de afecto y compañerismo que me brindaron con motivo de mi reciente aniversario de vida. A todos mi respeto y mi gratitud, los abrazo en estas líneas y ¡GRACIAS!

Lic. Rafael Diez Piñeyro

Abogado. Politólogo. Autor de la columna “6 de Julio de 1997” en los principales medios de comunicación en el Estado, y del programa televisivo “La caja de Pandora”. Analista Político. Conferencista, Comentarista en Radio y la Televisión.