6 de Julio 1997

Va de nuevo, no se hagan bolas ¡Será Balta!

Publicado el 01 de junio de 2016
Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

En una cálida y húmeda semana en donde convergen los últimos días de mayo y los primeros de junio, el futuro de Tamaulipas será decidido solo por los ciudadanos de esta entidad norteña.  El domingo 5 de junio los tamaulipecos a través del voto marcarán el nuevo rumbo del destino que se habrá de caminar para cumplirle a México.

La sociedad civil en su conjunto ha conocido lo que ofrecen y se comprometen los candidatos de los diversos partidos políticos que contienden en este proceso electoral, como nunca en la historia política de la entidad se vio un espectáculo tan denigrante, pobre y triste como lo hasta ahora visto. ¡Gracias a Dios ya faltan menos días para soportar tanta mentira y engaño!

La pobreza y lo mal organizado de los llamados debates, solo permitieron ver y escuchar insultos y descalificaciones. Rara vez se escucharon propuestas y el cómo atender las urgentes demandas populares.  De ahí la importancia del llamado deBALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en su decálogo de acciones y decisiones a partir del próximo 1º de octubre, con claridad y emoción se hizo eco del reclamo de miles de tamaulipecos que exigen seguridad, educación, más y mejores servicios médicos, combate frontal a la impunidad y corrupción, transparencia y rendición de cuentas en los recursos públicos, capacidad, profesionalismo, eficiencia y calidad en los servidores públicos que aspiren a servir al pueblo de Tamaulipas y por encima de todo ¡Honradez!

Ningún otro candidato se ha comprometido a servir con esos preceptos, solo descalifican o pretenden gobernar con ocurrencias y majaderías.  Otros confunden la construcción de obras federales, el puente roto de Altamira, con obras realizadas por el estado o el municipio.

En resumen, a lo que se compromete el candidato del PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, es atender con urgencia el justo reclamo de la sociedad civil tamaulipeca, que cansada de vejaciones e injusticias ven en el decálogo Baltazariano una luz al final del oscuro túnel.

Algo que llamó poderosamente la atención del mencionado decálogo, fue cuando se refiere a la calidad de los servicios que su administración dará al pueblo de Tamaulipas, nunca más llegarán a ocupar cargos públicos quienes no tengan la capacidad, el perfil profesional, la sensibilidad social, con estos principios se dirá adiós al compadrazgo, al amiguismo, pero sobre todo un freno al inepto, ineficaz y sobre todo al deshonesto.

De igual manera llama la atención el compromiso de regresar en toda la entidad tamaulipeca la paz y la tranquilidad perdida, por la estúpida idea de FELIPE CALDERÓN HIJONOSA de declarar una guerra sin tener la capacidad  para combatir al crimen organizado.

Al pueblo de Tamaulipas no se le puede engañar con candidatos de oscuro pasado y dudoso presente, de igual manera no se puede gobernar un estado con ocurrencias y sin programas y proyectos serios y viales, por todo lo que Tamaulipas es capaz de entregar al desarrollo de México, es necesario un Gobernador de las estatura moral y profesional de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Para lograr el triunfo del candidato priísta a la gubernatura tamaulipeca, tendrán que haber hecho muy bien su trabajo los candidatos del partido tricolor en Tampico, MAGDA PERAZA, a pesar del pésimo alcalde, CHUCHÍN DE LA GARZA en Matamoros; RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL en El Mante; ERNESTO ROBINSON TERÁN, en Reynosa habiendo tenido que aguantar al alcalde (¿?) PEPE ELIAS LEAL famoso son sus adicciones; que en Nuevo Laredo hayan triunfado las negociaciones; sin duda la joya de la corona es Cd. Victoria, con un contundente y abrumador triunfo de OSCAR ALMARAZ SMER; sin olvidar Cd. Madero, Altamira, San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo que también tendrán que aportar con su estructura los votos suficientes al triunfo de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Lic. Rafael Diez Piñeyro

Abogado. Politólogo. Autor de la columna “6 de Julio de 1997” en los principales medios de comunicación en el Estado, y del programa televisivo “La caja de Pandora”. Analista Político. Conferencista, Comentarista en Radio y la Televisión.