#HechoVictoria

Adiós a Parquímetros 

Publicado el 08 de noviembre de 2018

 

Adiós a Parquímetros

Tras el proceso legal que inició el ayuntamiento contra Victoria Meters, la empresa inició el retiro de más de 100 parquímetros que se ubican en la calle Hidalgo.

Anoche trabajadores de la empresa que por 10 años trabajó sin rendir cuentas sobre sus ganancias, iniciaron el desmantelamiento de los aparatos.

Cabe destacar que el retiro de parquímetros era un reclamo de la población desde hace dos años, sin embargo fue hasta el mes pasado cuando se tomó la decisión de hacerles frente.

Victoria Meters instaló más de 630 estacionómetros en la administración de Arturo Diez, quien también dejó una deuda millonaria al ayuntamiento.

En el contrato se estableció una cláusula donde se obliga al municipio a pagar una multa millonaria en caso de retirar los aparatos antes de la fecha establecida, sin embargo la presente administración halló irregularidades en el manejo de los recursos por lo que inició una demanda para finiquitar el contrato.

“Iniciamos un procedimiento jurídico por lo que todos los parquímetros de la ciudad están bajo evaluación y seguramente muy pronto serán retirados, sin ningún costo para nuestra ciudad.

Este convenio fue para beneficio de una sola persona y un solo negocio sin que el municipio”, dijo el Alcalde el pasado 30 de octubre, donde anunció que los parquímetros de la calle Hidalgo que retiraría y también los ubicados en otros sectores del centro de la ciudad.

Ello obedece a un proyecto de impulsar la zona comercial número uno a través de la primer calle peatonal de la capital tamaulipeca.

“La idea es iniciar un procedimiento el convenio está incumplido desde que inicio; no se creo un fideicomiso, por lo que está fuera de norma, lo cual nos permite tomar decisiones y decir no a lo que está incorrecto”, dijo.

El Alcalde, anunció que se hará peatonal la calle Hidalgo en menos de dos semanas, incluso antes que exista un proyecto de rehabilitación con el propósito de impulsar la económica local lo antes posible.

Respecto al retiro de aparatos ayer se dijo que está considerado realizar una rueda de prensa hoy las 8 de la mañana.

DAN FIN AL NEGOCIO

100 parquímetros retirados

10 años operaron, sin rendir cuentas

630 aparatos se instalaron en el trienio de Arturo Diez

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.