Nacional

AMLO SE DISCULPA CON EXFUNCIONARIOS A QUIENES ACUSÓ POR DETERIORO A CFE

Publicado el 14 de febrero de 2019

 

AMLO se disculpa con exfuncionarios a quienes acusó por deterioro a CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a los exfuncionarios que señaló por presuntos conflictos de interés en detrimento de CFE, pues sostuvo que “no es nada más decir nombres” sino “una inmoralidad” que debe conocer el pueblo.

En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que “es un acto inmoral, que me lo pueden alegar, pero lo son”, pues argumentó que un exservidor público no puede usar los conocimientos de su cargo para después convertirse en asesor de una empresas que buscará un contrato en la misma área en que laboró, como sucedió con el caso del sector energético.

“Las pruebas son las que se presentaron, todos ellos son miembros de consejos de administración de empresas vinculadas a las áreas que ellos tenían encomendadas como servidores públicos, entonces sí es una inmoralidad.

“Y no es nada más decir nombres y ofrezco disculpas, les ofrezco disculpas, pero se pasaron. No es ilegal pero es una inmoralidad sin duda, eso es lo que se dijo, no con ánimo de afectar a nadie, es sólo decir, esto es lo que pasaba porque la gente me pide que se separe el poder económico con el político, que ningún grupo por poderoso que sea de adueñe del gobierno”.

López Obrador insistió en que luego de la contienda electoral, los mexicanos votaron por un cambio y es su deber cumplir con este mandato; asimismo, reiteró que se dará vista a la Fiscalía General para que se indague a los diez ex funcionarios públicos a quienes hace unos días acusó de posibles conflictos de interés.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.