Política

Anuncia Sedatu más inversiones este año

Publicado el 04 de febrero de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

En Tamaulipas el presupuesto se ejerce bien, y a tiempo, y se ejerce honradamente, y por eso vamos a destinar más presupuesto a Tamaulipas, afirmó el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín quien junto al Gobernador Egidio Torre Cantú hizo entrega la entrega de 10 camiones recolectores de basura que significaron 13 millones de pesos al municipio de Victoria.

Ramírez Marín dijo que el Gobierno de la República cumple con asignar los presupuestos para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, pero que ejercer estos montos a tiempo y a quienes más lo necesitan, eso es lo que hace en Tamaulipas el Gobernador Egidio Torre Cantú.

“Y por eso el reconocimiento y apoyo del gobierno federal”, puntualizó Ramírez Marín.

“Tener el presupuesto es bueno, pero ejercer el presupuesto a tiempo es indispensable”, subrayó.
Por su parte el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú reiteró que Tamaulipas va bien, pero afirmó, que sin duda alguna en 2014 nos va a ir mejor.

En ese contexto, puntualizó: “Hoy en los hechos estamos refrendando que empezamos con el pie derecho”.

Se congratuló por el anuncio de que Tamaulipas ejercerá mayor presupuesto para este año con la Sedatu, mencionando que esta distinción presupuestaria es trabajo de todas las instancias gubernamentales y la participación de la sociedad.

Puntualizó que una de las mejores ventajas que tiene este estado es su gente, “la mayor ventaja que tiene Tamaulipas sin lugar a dudas es su gente, tamaulipecos de corazón, tamaulipecos que con pasión todos los días juntos construimos el Tamaulipas que todos queremos.

“Sigan trabajando así, sigan trabajando de la mano y como siempre lo digo el futuro lo construimos todos los días”.

La entrega de las unidades se llevó a cabo en un área verde recuperada en la cual se proyecta la construcción de una cancha para los habitantes de la colonia “Emilio Caballero”.

Ramírez Marín ponderó las diversas reformas estructurales que el Presidente Enrique Peña Nieto ha logrado concertar.

Particularmente, dijo, la Energética en donde Tamaulipas sobresale en el concierto nacional por el gran potencial que cuenta en materia de hidrocarburos, gas y el impulso al desarrollo de las energías limpias.

Dijo que Tamaulipas representa todo para México por su fuerza financiera al ser el segundo estado de captación de inversiones, con un clúster de tecnologías de la información como ninguna otra entidad en esas condiciones y porque Tamaulipas seguirá siendo el eje comercial fronterizo con el 30 por ciento de exportaciones o importaciones nacionales.

Informó que en 2013 la Sedatu invirtió casi 300 millones de pesos en programas de rescates de espacios públicos, 16 espacios nuevos, entregó 10 camiones recolectores de basura, la pavimentación de 238 mil metros cuadrados, sumando solo en 2013, 2 mil 79 acciones sociales en distintos municipios que benefician a más de 118 mil tamaulipecos.

“Por eso esta importante que Tamaulipas tenga gobiernos que se preocupen por efectivamente, no solo sepamos todo lo que podemos hacer, sino que lo sintamos”, expresó.

Anunció que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ejecutará 22 programas, entre ellos Imagen Urbana con el cual se hacen calles, pero ahora se activaró uno para pintar las fachadas; el programa de rehabilitación de unidades habitacionales y sobre todo, hizo un compromiso para activar el programa de mejoramiento de vivienda, ampliación y unidades básicas de vivienda en 2014.

“No estamos en absoluto preocupados, lo único que nos preocupa es que lo ejerzan tan rápido como esta vez y sean como hasta ahora, un gobierno estatal y municipal los eficientes demandantes de recursos de la federación”, subrayó al insistir que gastar bien es la clave de la prosperidad de los estados.

El alcalde, Alejandro Etienne Llano, por su parte agradeció los apoyos de 10 camiones recolectores de basura que darán mejor servicios públicos a los victorenses.

Dijo que ha sido testigo de la coordinación de los tres órdenes de gobierno ha establecido un entorno institucional para la realización de políticas y acciones a favor de la población.

“Damos gracias al apoyo irrestricto al Gobernador Egidio Torre Cantú, pues nuestro municipio se suma al esfuerzo para llegar al Tamaulipas sustentable, en donde los servicios básicos urbanos, la protección del medio ambiente y la disposición resistente de residuos será una realidad”, añadió.

Por su parte, el delegado de la Sedatu en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado ponderó el liderazgo político del Ejecutivo del estado, Egidio Torre Cantú ya que su apoyo para dar continuidad a los programas ante los relevos municipales permitió una institucionalidad y responsabilidad, para que esta delegación cierre el año con obras y acciones concluidas.

Asistieron además, el Secretario General de gobierno, Herminio Garza Palacios, el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez; la diputada Blanca Valles Rodríguez y la directora general de Delegaciones de la Sedatu, Sheila Ortega Muciño, entre otros invitados especiales.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.