Política

Aprueban Diputados del Congreso del Estado Reforma Política-Electoral

Publicado el 20 de enero de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

El Congreso de Tamaulipas es de los primeros en aprobarla, convirtiéndose en un Poder clave para reunir los votos necesarios para la validez de la Reforma Constitucional.

El Congreso de Tamaulipas, aprobó el proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de México, en materia política-electoral, convirtiéndose en una de las primeras Legislaturas del País en avalarlo y que lo ubica como un Poder clave para reunir el número de votos necesarios para la validez de la Reforma Constitucional, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Expresó que con esta decisión política, el Pleno Legislativo de Tamaulipas, realiza su contribución para que se promulgue esta ley, la cual generará muchos beneficios.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, citó como ejemplo que con la Reforma Constitucional habrá un órgano autónomo de evaluación de la pobreza, la reelección de legisladores y alcaldes y con ello la posibilidad de que se castigue o se premie a quien haga bien o mal su trabajo.

Dijo que se mantendrán en comunicación con los Diputados del Congreso de la Unión, para estar al pendiente de la aprobación de las leyes secundarias.

Explicó que la reelección de Presidentes Municipales y legisladores será a partir de las elecciones del 2016-2018 y aclaró que los actuales Diputados locales y federales, así como Senadores y Alcaldes, no son sujetos de esta ley.

El legislador comentó que recientemente se reunió con representantes de todos los partidos, con el fin de analizar las implicaciones que traerá dicha reforma en ese sentido, por lo que se seguirá trabajando en todo ello.

Ramos Salinas manifestó que laborarán en el tema de Consejeros Electorales, pues en Marzo se tiene que reelegir o cambiar a tres que concluyen su periodo.

Por otro lado, el Presidente del Congreso de Tamaulipas, mencionó que el próximo miércoles los legisladores tamaulipecos sesionarán, a fin de elegir al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, una vez que la Comisión de Derechos Humanos de este Poder llevó a cabo la fase de entrevista a los 8 candidatos a dicho puesto.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.