Política

Arranca Egidio modernización del 8

Publicado el 26 de febrero de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

“Merecemos tener la mejor capital”: Egidio

El Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, puso en marcha los trabajos de la modernización del Bulevar Tamaulipas, que con una inversión cercana a los 152 millones de pesos contempla la construcción de una vía a ocho carriles en una longitud de 2.4 kilómetros y una rotonda en el entronque con el libramiento Naciones Unidas.

Torre Cantú ponderó esta importante infraestructura urbana funcional, bien alumbrada, moderna y que permitirá desfogar el tráfico vehicular de esta vía de comunicación conocida por los victorenses como la calle 8.

Dijo que Ciudad Victoria merece eso y mucho más y que los vecinos de la zona, de la cual es parte estarán muy al pendiente que las cosas se hagan rápido y bien.

“Porque seguramente todos los días vamos a estar supervisando esta obra en lo particular”, sentenció a las constructoras.

El Gobernador Egidio Torre Cantú anunció que su administración seguirá fortaleciendo la infraestructura de la capital tamaulipeca, “entre otras muchas razones, porque merecemos tener la mejor capital del mundo”, puntualizó.

Esta vialidad tendrá 4 carriles principales de 3.5 metros y 4 carriles laterales de 3.2 metros de ancho. Asimismo camellones centrales y laterales, así como banquetas de 3 metros de ancho.

Asimismo, se proyectan áreas de ornamentación, sistema de drenaje pluvial, una rotonda en el entronque con el libramiento Naciones Unidas, instalaciones eléctricas subterráneas y ciclo pista de 10 metros de ancho.

La modernización de la calle 8 se realizará a partir del López Mateos hasta el Libramiento Naciones Unidas.

modernizacion del 8

El alcalde Alejandro Etienne Llano indicó que es una necesidad de las ciudades crecer en orden, seguridad y con espacios amigables con el medio ambiente, los cuales son principios básicos que aseguran una ciudad moderna y competitiva.

Dijo que esos principios han sido llevados a la práctica con acierto por el gobierno del estado que encabeza Egidio Torre Cantú.

“Pues en cada piedra que se coloca, cada pared que se levanta y en cada obra que se entrega hemos sido testigo de que se lleva a cabo en un marco de trasparencia, eficiencia y sobre todo de acuerdo a las necesidades de nuestra gente”, afirmó.

“Hoy damos un paso más hacia un objetivo importante, esta obra que inicia nos permite seguir avanzando en el alcance del Tamaulipas competitivo, en donde la infraestructura ayudará al crecimiento económico de nuestra ciudad”, agregó.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, al presentar el proyecto vial, pidió la comprensión de los usuarios de esta vía, señalando que esta es una gran obra que va a facilitar mucho el transporte y cambiar el rostro a ciudad Victoria.

“Sin duda van a ser unos meses difíciles, en los cuales les pedimos su comprensión, pero bueno, a la larga esto es una obra muy importante que va a facilitar mucho el transporte, que le va a cambiar el rostro a nuestra querida ciudad Victoria”, expresó el funcionario estatal.

Señaló que la obra lleva trabajos de paisajismo y sistema de riego, señalamientos, semaforización.

El carril del cuerpo principal, indicó Rodríguez Morales, tendrá semáforos sincronizados, todas son vueltas izquierdas; es decir, primeramente los automóviles van a incorporar a una de las laterales y salir a los accesos.

Habrá cruces de semáforos, dos adicionales a los existentes, ubicados en las calles Zacatecas, Michoacán, Del Valle, Casa de Gobierno, y Estefanía Castañeda.

Dijo que se plantarán 134 encinos robles en jardineras laterales y en el camellón central 130 palmeras, además de cubrirlo con arbustos y piedra tezontle o piedra bola de río.

Se cambiará completamente la instalación eléctrica, todas las luminarias y se utilizará el luminario eco día con foco ahorrador.

Rodríguez Morales finalmente precisó que se realizarán las obras procurando siempre dejar accesos a todos los comercios y fraccionamientos para que no afecte la normalidad de este sector. Se empezará por las calles laterales y después por la parte central.

Asistieron, los diputados locales Ricardo Rodríguez Martínez, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Juan Báez Rodríguez, Heriberto Ruiz Tijerina, Erika Crespo Castillo, así como el Secretario de Finanzas, Miguel Ángel González Salum.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.