Política

Celebran Día de la Familia

Publicado el 02 de marzo de 2015

En forma simultánea en los 43 municipios del estado miles de familias celebraron el “Día Nacional de la Familia”, participando en las actividades recreativas, deportivas y culturales organizadas por el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y el Sistema DIF Tamaulipas presidido por María del Pilar González de Torre.

La celebración del “Día Nacional de la Familia” es una estrategia para transmitir los valores representativos del núcleo más importante de la sociedad, impulsando estas acciones con el propósito de fortalecerlas y unirlas.

Durante estas actividades el mandatario estatal y su esposa convivieron con miles de familias de la capital del estado, en el Parque de Tamatan, donde se instaló el mural de la familia, la lotería de valores, carrera de costales, frezbee, tiro a gol, taller de manualidades de yeso, hula hula, canasta fuerza joven, tirar la cuerda entre otras acciones.

La fundación Michou y Mau delegación Tamaulipas, puso su museo itinerante, donde por medio de materiales audio gráficos, actividades lúdicas y platicas se promovió una cultura de prevención de quemaduras a padres e hijos.

En Ciudad Victoria el acceso al zoológico de Tamatán fue gratuito para las familias, quienes pudieron disfrutar de la exhibición del zoológico infantil, alimentación animal, teatro guiñol, show de títeres, entre otras actividades.

También en la plaza Juárez se vivió un ambiente de fiesta y armonía, donde los asistentes pudieron disfrutar de una obra de teatro protagonizada por alumnas de la Escuela Normal de Educadoras “Estefanía Castañeda”, se llevó a cabo también el concurso y premiación a los ganadores del certamen “Como Dos Gotas de Agua” donde los papas e hijos compitieron para convencer al público y llevarse el primer lugar, de esta competencia que tenía como propósito mostrar el parecido físico , gestos y vestimenta entre ambos.

En este lugar se pudo disfrutar también de la lotería de valores, además de montables, tour bus, mini carrusel, pinta valores, sopa de letras, crucigrama, pinta caritas salón de belleza, globoflexia, show artísticos y otros espectáculos completamente gratis.

En coordinación con los Ayuntamientos y DIF Municipales, en las diferentes plazas públicas, parques recreativos y centros de reunión familiar de todo el estado, las familias tamaulipecas disfrutaron de festivales artísticos, concursos, premios, antojitos y convivencia familiar.

Durante la convivencia familiar el Gobernador estuvo acompañado por su Familia, así como del Presidente Municipal Alejandro Etienne Llano y su esposa Katia Salinas de Etienne, la Delegada en Tamaulipas de la Fundación Michou y Mau Ana María Torre Cantú y el Director General del DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García.

Dia de la Familia 1

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.