Política

Con Baltazar nos irá excelente, reconocen docentes

Publicado el 15 de abril de 2016

Como parte de su gira de trabajo por esta frontera, Baltazar Hinojosa, se reunió con integrantes del Consejo de Instituciones de Nivel Media Superior y Superior de esta ciudad, ante quienes hizo el compromiso de encabezar una cruzada por la educación y responder a sus propuestas en materia de infraestructura, vinculación, perfil académico y seguridad entre otros.

En el encuentro que se dio en un formato de foro, el candidato del PRI a la Gubernatura de Tamaulipas, destacó su compromiso por despertar la participación social en el proceso de enseñanza aprendizaje, el rescate del programa escuela para padres y el esquema prepa para todos entre otros aspectos que forman parte de su plataforma política.

Al respecto personal docente de diversas instituciones, luego de presentar sus principales retos en el sistema educativo que representan, reconocieron en las propuestas de Baltazar como la vía indicada para avanzar en la mejora de los indicadores en la materia.

Gabriela Echavarría, docente del COBAT 07 de Reynosa, dijo ser la primera vez que escucha al candidato, sin embargo, aseguró que demostró ser un hombre que conoce sobre educación y reconoció al programa “Prepa para Todos” como excelente proyecto.

“Me encantó, amé lo que dijo y no solamente eso, sino que me gustaron las propuestas que tiene en cuanto a la educación, yo se que con él nos va a ir, no mejor, nos va ir excelente”, expresó.

De acuerdo al diagnóstico en materia de educación presentado por el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, de cada 10 alumnos que egresan de una escuela secundaria, seis o siete no logran acceder a una preparatoria, debido a la falta de recursos, infraestructura y de maestros insuficientes para atender la demanda.

“Tenemos que despertar la participación social en el proceso de enseñanza- aprendizaje en todos los niveles, principalmente en básico y media superior, que a partir de la reforma, ya está dentro del esquema. Siento que si logramos hacer este gran vínculo entre maestros, alumnos y padres de familia, no tengo la menor duda que podremos llevar la educación de Tamaulipas a otros niveles”.

Destacó que una vez como Gobernador, impulsará programas de enseñanza de valores, creará un Centro de Capacitación e Investigación Superior, en respuesta a una petición del Consejo de Instituciones, así como despertar la participación social en todos estos procesos, entre otros planteamientos.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.