Política

Consejeros Electorales permanecerán en su cargo: Congreso

Publicado el 17 de abril de 2014

La resolución del TRIFE de que los actuales Consejeros continúen en sus responsabilidades hasta la designación de nuevos consejeros por parte del Consejo General del INE, coincide con la decisión mayoritaria que en su momento determinó el Pleno del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Los Consejeros Electorales permanecerán en su cargo como lo estableció el Congreso del Estado, dijo el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al señalar que los legisladores cumplieron con los procedimientos legales que establece la Ley y refirió que el TRIFE no analizó los recursos que promovió el PAN.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que los Consejeros Electorales Juana de Jesús Álvarez Moncada, Porfirio Flores Vela y Arturo Zarate Aguirre, seguirán en sus responsabilidades hasta en tanto se realice la designación de los nuevos consejeros por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

El Congreso del Estado expresa desde luego la voluntad de cumplir con la sentencia emitida, más aún cuando finalmente existe coincidencia entre el criterio sostenido y la decisión mayoritaria del Pleno Legislativo al momento de la designación de los consejeros antes mencionados, dijo el legislador.

El máximo Tribunal Electoral del país expresó, que en razón de la fecha en que se aprobó la reforma federal, el Congreso de Tamaulipas de forma adecuada, dio inicio a los trabajos de elección de los Consejeros electorales, cuyo periodo concluía el 15 de marzo del año que transcurre.

No obstante, dijo que la reforma Constitucional Federal en mención y aprobada el 10 de febrero del 2014, modificó de manera trascendente las competencias en la integración de los órganos electorales locales para dar origen a los nuevos procedimientos en los que el Instituto Nacional Electoral se encargará de determinar su conformación.

Por unanimidad el TRIFE resolvió ordenar que los actuales Consejeros continúen en sus encargos y eso es lo importante hasta la designación de nuevos consejeros por parte del Consejo General del INE.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.