Gobierno del Estado

COORDINACIÓN DE SEGURIDAD ENTRE COAHUILA, NL Y TAMAULIPAS SERÁ PERMANENTE: CDV

Publicado el 29 de agosto de 2019

 

Coordinación de seguridad entre Coahuila, NL y Tamaulipas será permanente: CDV

La estrategia de seguridad en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, tendrá algunas adecuaciones para atender el tema de seguridad en estas entidades y se reforzará la comunicación y coordinación entre las instancias de seguridad, señalo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Se hizo mención que, si bien, el comportamiento criminal puede ser similar en los estados, nunca va a ser igual, por los incentivos que puedan tener en cada una de estas regiones”, señaló el mandatario, durante la reunión de evaluación de los trabajos coordinados de seguridad entre las tres entidades.

Destacó la coordinación entre las fiscalías y secretarías de seguridad pública de las tres entidades, “se manda un mensaje muy claro a propios y extraños, especialmente a los grupos criminales, que éstos no van a poder estar ya, cruzando las fronteras de un estado a otro, siempre habrá esa coordinación entre los tres estados”.

Explicó que, a partir del convenio de seguridad, signado en Victoria el pasado 10 de julio, las dependencias de seguridad de los tres estados, han intercambiado información que les permite, combatir a los grupos criminales de manera más eficiente.

“Hemos tomado la decisión que esta coordinación sea permanente, fue una propuesta del Gobernador de Nuevo León y en la cuál nosotros estuvimos de acuerdo”, señaló en entrevista el mandatario tamaulipeco.

Señaló que se busca no retroceder en los avances que ya se tienen y que permiten a los estados tener un incremento en los índices económicos y de generación de empleo.

Asistieron a esta reunión, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; además de los mandatarios de Coahuila y Nuevo León, Miguel Ángel Riquelme Solís y Jaime Rodríguez Calderón.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.