Crónicas Políticas

Mujer…; sigue la llama ardiendo

Publicado el 11 de marzo de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Al ojo del amo engorda el caballo. ¿Por qué cree José Alberto López Fonseca que los tamaulipecos queremos un gobierno del PAN, si está demostrado que no tienen aptitud, decencia, preparación ni voluntad política de regenerar el ejercicio del poder?.

José Alberto López Fonseca habla como presidente del PAN porque aunque sepa que tiene en las manos una mala mercancía, su obligación es adornarla con virtudes, bondades, excelencias y otras patrañas, con tal de venderla a los incautos.

No hablamos de memoria. Francisco García Cabeza de Vaca fue presidente municipal de Reynosa y por poco y le ponía rueditas a la ciudad para llevársela a esconder a su casa. Así de pícaro resultó ser como servidor público.

A nivel federal nadie puede llamarse engañado si cada día surgen más pruebas contundentes de las corruptelas practicadas durante los dos sexenios de gobiernos del PAN en Los Pinos. Fox y Calderón se convirtieron en una desgracia para México pues tuvieron la oportunidad de transformarlo en un país de ciudadanos felices pero Marta y las aficiones etílicas los hicieron torcer el camino.

¿Un gobierno del PAN en Tamaulipas?, ¡lagarto!.

Aprendimos la lección y aceptamos resignados la recomendación de otro sabio refrán: más vale malo por conocido, que bueno por conocer.

Mientras tanto, el Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó otro enfrentamiento entre marinos e infractores de la ley por el rumbo de San Fernando, el domingo, con resultado de seis personas muertas y tres varones rescatados.

En San Fernando, el alcalde Mario de la Garza Garza entregó nombramiento al ingeniero Ramiro Contreras Ortiz como titular de la oficina municipal de tenencia de la tierra, con la encomienda de agilizar los trámites que permitan a los jefes de familia regularizar la posesión de sus lotes y casas.

Para el efecto, el médico De la Garza Garza ordenó una campaña de difusión de las facilidades que se conceden para la aplicación del decreto número 2433, con el propósito de que las personas que son susceptibles de regularizar terrenos, acudan a esta oficina para recibir la asesoría adecuada.

El nuevo funcionario municipal agradeció al jefe de la comuna de San Fernando la confianza depositada en su persona y ofreció hacer su mejor esfuerzo para rendir buenas cuentas.

En otros temas, mujeres priístas de todos los municipios disfrutaron ayer una comida y conferencia en uno de los salones de Plaza Mariana donde hablaron Hortencia Romero Zaleta, dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, y el licenciado Rafael González Benavides.

El presidente estatal del PRI lo dijo claramente y sin tapujos: necesitamos a las mujeres para ganar las elecciones de 2015… y las que siguen, en tanto que Hortencia las convocó a seguir haciendo lo propio para ganar más espacios. “Las mujeres no se rinden”, dijo.

La doctora Martha Patricia Araceli Torres disertó con el tema “El empoderamiento de la mujer” y consiguió entusiasmarlas para que no permitan que les sigan escamoteando candidaturas.

Invitados de honor, las diputadas locales Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y Olga Sosa así como su colega campesino Juan Báez Rodríguez.

También el Partido Movimiento Ciudadano que maneja en Tamaulipas el ex senador Gustavo Cárdenas Gutiérrez hizo un evento en honor de las mujeres que militan en esa organización, coordinado por la guapa señora Mónica Dávila.

A propósito de diputados, el jueves se hará en el Parque Cultural Reynosa la sesión ordinaria del Congreso local con motivo del aniversario de la fundación de esa ciudad, y en el curso del evento se entregará un reconocimiento al jefe de la comuna José Elías Leal.

El presidente de la junta de coordinación del poder legislativo, Ramiro Ramos Salinas, informó que a las 11:00 horas dará inicio la sesión, con una orden del día que se leerá en el arranque, para su aprobación.

Por la mañana del mismo día, el diputado local de Reynosa Rigoberto Garza Faz presidirá una reunión de la comisión de asuntos fronterizos y migratorios, donde estará como invitado el delegado local de Migración, Ezquiel Alvarez Cornejo, con quien conversarán sobre esa actividad.

Garza Faz informó de un encuentro que sostendrán con integrantes de la comisión de asuntos fronterizos y migratorios de la cámara federa de diputados, a efecto de tener acceso a su Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública.

También preparan una visita a Zacatecas, el 5 de abril, para asistir al Primer Congreso Nacional de Representantes Legislativos de Atención al Migrante.

En Reynosa, el alcalde José Elías Leal asistió al primer concurso municipal de bandas de guerra escolares, donde invitó a los niños, sus profesores y a padres de familia, a ser fervorosos de los valores cívico y de los símbolos patrios.

Participaron grupos de 24 planteles de educación básica, media, media superior y superior, convocados por la dirección municipal de educación a cargo de Ernesto Miguel Yado Rivera, quien tuvo como invitados de honor a militares, representantes de la Sección 30 del sindicato de profesores y a miembros del Cabildo.

Por el rumbo de Matamoros, el Secretario de Desarrollo Social Homero de la Garza Tamez tuvo una actividad muy intensa pues se encargó de repartir nombramientos e instalar en sus oficinas a nuevos funcionarios, con la encomienda del Gobernador Egidio Torre Cantú de hacer bien las cosas.

Mario Zolezzi García, ex alcalde, ex Secretario de Administración, se estrenó como jefe de la Oficina Fiscal. Lolis de la Garza Berlanga es la nueva representante local de SEDESOL estatal, y Daniel Sampayo Sánchez es el delegado de ITAVU.

El ingeniero Carlos Montiel Saeb, titular estatal de ITAVU, también viajó a Matamoros para estar en la ceremonia e instruir debidamente a Sampayo a efecto de que haga una buena gestión.

También en Matamoros, la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez emitió un mensaje dirigido a las mujeres, para reconocerlas como guerreras que tienen en sus manos la llave de la transformación de Matamoros, con su trabajo, su entrega, su amor a la ciudad.

Son las mujeres sinónimos de fortaleza, lucha y sensibilidad, dijo Leticia, al reconocerse ella misma con el reto de cumplir desde el gobierno municipal los anhelos de superación de los ciudadanos. “No vamos a fallarles porque las mujeres somos de una sola pieza”, agregó.

En Victoria hizo su propio homenaje el alcalde Alejandro Etienne Llano a las mujeres, con un evento en el ejido El Olmo, donde ofreció desplegar un gran esfuerzo para cumplir las expectativas de las féminas.

El domingo fue día de fiesta con el Carnaval 2014 Libre 17 dedicado a las mujeres, con música y otros espectáculos preparados en su honor, por el Ayuntamiento de la capital de Tamaulipas.

Etienne Llano participó por la tarde en una sesión del consejo de administración de la COMAPA, donde se rindió un amplio informe de perforación de pozos y la preparación de obras que resolverán las necesidades de agua durante los próximos años.

Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, S. A. de C. V.

Alberto Guerra Salazar

Autor de la columna crónicas políticas en diversos medios de comunicación en el Estado. Propietario de la Agencia de Noticias ASI