Del abogado amigo

Ojalá, señor Gobernador

Por:
Publicado el 03 de octubre de 2016

Hay que decirlo como es: Gran discurso del Gobernador ayer en el Polyforum, de ciudad Victoria. Gran discurso, en serio. Emocionante.

Recordó al auditorio, estimado lector, al candidato valiente que fue en campaña, al comprometido con Tamaulipas, al que no le tiembla la mano: al determinante, y al sensible con los problemas que tenemos.

Mucho contenido:

Fijó postura en relación a los temas de interés de los tamaulipecos: seguridad, salud, educación, turismo, el campo, el fortalecimiento de la economía, y la descentralización de las secretarías; dejando claro que su gobierno se sostendrá en tres ejes centrales: paz, bienestar y desarrollo.

Señaló que presentará su 3de3, y que su gobierno se caracterizará por la transparencia y la rendición de cuentas.

Dejó claro que no habrá borrón y cuenta nueva, como muchos desean, y dijo que aunque sin revanchismos, en su gobierno habrá justicia, deslizando finos significados del concepto justicia, logrando transmitir. Enfatizando lo anterior, dijo, y  fuerte, que en su gobierno se aplicará por primera vez la figura jurídica de Extinción de Dominio, para recuperar bienes que nos pertenecen a los tamaulipecos.

Dijo, también, al referirse al tema de la seguridad, que Tamaulipas recuperará su grandeza y su libertad, proponiendo para ello acciones relativas a la consumación de tal propósito, sentenciando que volveremos a estar orgullosos de ser tamaulipecos.

Ojalá, señor Gobernador:

Ojalá que sí haya transparencia y rendición de cuentas.

Ojalá que no haya impunidad: que no haya tolerancia con las actividades administrativas irregulares y con los delitos que han cometido y cometan servidores públicos.

Ojalá que sí se incorpore Usted y su gabinete –y rápido-  al marco de 3de3.

Ojalá que no haya incongruencia entre su excelente e inolvidable discurso, y las acciones que en su gobierno ejerza.

Ojalá que sí encontremos paz, bienestar y desarrollo (es tarea de todos, pero Usted fija las directrices y la voluntad política).

Ojalá que no se le olvide que es un afortunado, sí: pues por el contexto general en el que asume su responsabilidad, tiene la inigualable oportunidad de hacer historia, para bien.

Ojalá, de veras, que sí trabaje para alcanzar -o superar- las grandes expectativas que nos generamos los más de 700 mil tamaulipecos que le otorgamos la confianza aquel histórico día.

Y, tiene Usted razón, bien lo dijo: Tamaulipas tiene prisa. Seguro estoy de que es sensible a ello y, también, de que está preparado para el reto.

ÉXITO, señor Gobernador. La sociedad tamaulipeca estará muy atenta de su gestión.

Luis Torre

Abogado amigo; enemigo de los servidores públicos que no 'sirven' al 'publico'; enamorado de la argumentación jurídica; lo mueve la gente.

Titular del Despacho Jurídico “TORRE ABOGADOS”