Política

Denuncian formalmente a Cabeza de Vaca

Publicado el 12 de mayo de 2016

El candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, acompañado del apoderado legal del PRD, Lic. Alfonso Trejo Campos, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, manifestando ser acosados por miembros de la delincuencia, para que declinen a favor del candidato del Partido Acción Nacional, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

De igual modo expresó solicitarán al Instituto Nacional Electoral que se anulen las elecciones en los municipios de Mainero, Villagrán e Hidalgo, Tamaulipas, por no ser un suelo firme y estar inclinado todo a favor del candidato blanquiazul, de lo cual demostraron con vídeos donde Cabeza de Vaca conspirando en contra de algunos candidatos.

“No hay condiciones, no hay equidad, no hay piso parejo y no hay condiciones de seguridad para los candidatos, ni siquiera para los ciudadanos de que haya elecciones, porque automáticamente se está volviendo ya esto una imposición, están haciendo que declinen todos los candidatos y pues no podemos nosotros solapar ni ser cómplices de estas decisiones, desgraciadamente ya se empezaron a ver los focos rojos como bien lo decía nuestro dirigente Alejandro Sánchez Camacho, sobre todo en lo que es la ribereña y la zona de Cañera y obviamente en Villagrán e Hidalgo”, dijo el candidato.

Añadió que ya el hecho se está haciendo a la luz del día, cuando en otras ocasiones al menos se hacía “por debajo del agua” y todo mundo sabía, pero ahorita el apoyo es a la luz pública y en las mismas calles.

Explicó que ya ninguno puede hacer campaña, todos tienen miedo y ninguno puede tener propaganda, invitando a los miembros de la prensa de Ciudad Victoria para que corroboren ellos mismos como estos tres municipios están tapizados de propaganda de un solo partido, el PAN.

Dejó en claro que no se trata de guerra sucia, pues todo está documentado y ninguno de los otros candidatos por miedo no han hecho una denuncia, pero él está dispuesto a tomar el toro por los cuernos y denunciar el abuso del cual están siendo sujetos por el personal del candidato blanquiazul.

La explicación que el apoderado legal del PRD, Alfonso Trejo Campos señaló tratarse del delito de apología, pues se está provocando públicamente con un video a la violencia, esto para favorecer en las urnas al abanderado panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca por medio de la delincuencia.

“De acuerdo al artículo 202 del código penal, que tipifica el delito de apología, es decir aquel que incite a la ciudadanía a cometer algún delito, algún acto vandálico o que cree zozobra o terror en la ciudadanía para favorecer a cierta persona, esto conmocionaría a la ciudadanía y ayudaría a que los ciudadanos favorezcan con el voto a un candidato”, indicó.

Valdez Vargas destacó que en esta ocasión no se quedarán callados y denunciaron públicamente y ante las autoridades competentes al grupo Pedro J. Méndez, manifestando también que ellos continuarán su andar en las campañas electorales en busca de la gubernatura, enfrentándose a los que se tengan que enfrentar y con los riesgos que se tengan que correr.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.