Política

Diputado Ramiro Ramos: Proyecta Congreso del Estado sesionar en varios Municipios

Publicado el 29 de enero de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

El legislador dijo que la propuesta será presentada ante la Junta de Coordinación Política para su aprobación y que con ello se busca tener una Legislatura cercana a la gente, además de conocer la problemática de cada municipio para ir coadyuvando en su solución.

Con el propósito de ofrecer a los ciudadanos un Congreso cercano, trasparente y que escuche la problemática que se vive en los 43 municipios del Estado, la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, contempla para este segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio Constitucional llevar a cabo sesiones ordinarias en los diferentes Distritos de Tamaulipas, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El legislador mencionó que la propuesta será presentada ante los Diputados de la Junta de Coordinación Política que preside, en quienes dijo existe el ánimo de que las sesiones ordinarias del Congreso del Estado lleguen a los municipios.

“Al mover el Congreso a los municipios, estamos buscando que la gente vea el trabajo que están realizando los legisladores y que también nosotros los Diputados conozcamos la problemática de los municipios para ir coadyuvando en la solución de la misma”, comentó.

Expresó que con este acercamiento a los tamaulipecos se pretende “que al ver a los Diputados sesionando en sus municipios se quiten la idea de ver al Congreso como si fuera una caja de cristal lejana”.

Ramos Salinas señaló que las sesiones podrían llevarse a cabo de acuerdo a un calendario del Aniversario de las ciudades.

“Los Diputados vamos a tener reuniones a partir del próximo mes y comenzaremos a organizarnos para programar las visitas dependiendo del Aniversario de cada una de ellas”, dijo.

Abrió la posibilidad de que la primera sesión se realice en el municipio de Reynosa.

Destacó que las sesiones se realizarán sin descuidar el trabajo del Congreso y la atención que brindan en las oficinas de gestoría con que cuenta ya todos los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura en sus respectivos Distritos.

Reveló que dentro de la planeación de las sesiones programarán reuniones con las Asociaciones Civiles, Presidentes municipales y agrupaciones educativas de cada uno de los municipios.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.