Nacional

DURAZO NO CREE EN LA TESIS DEL “ASESINO SOLITARIO”EN EL CASO COLOSIO

Publicado el 19 de marzo de 2019

 

Durazo no cree en la tesis del “asesino solitario” en el caso Colosio

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que no cree en la tesis del “asesino solitario” en torno al excandidato presidencial del PRI,  Luis Donaldo Colosio, en el marco del 25 aniversario de ese hecho.

«Personalmente no creo en la tesis del asesino solitario, pero es una posición personal, con elementos por supuesto objetivos y subjetivos, durante la campaña fue normal, lamentablemente normal, hablar de que la vida del entonces candidato presidencial corría riesgo, lamentablemente esa hipótesis finalmente se confirmó», expresó el funcionrio federal.

De acuerdo con el medio de comunicación Milenio, Durazo añadió que fue “demasiado simplista» atribuir la muerte del candidato del PRI a la autoría de Mario Aburto, pues “en 1994 se libraba la madre de todas las batallas» por el poder político que es la Presidencia de la República.

Asimismo indicó que el asesinato de Colosio  fue un quiebre de la vida nacional y «de ahí se aceleró el proceso de descomposición política que se venía impulsando con la política neoliberal que desembocó en una serie de desviaciones que ha sufrido nuestro país».

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.