El Filosofo de Güémez

PENSAMIENTOS

Publicado el 14 de agosto de 2017
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone
En gran medida, la vida de los seres humanos depende de su actitud mental positiva, pensamientos de cólera, rabia, ira, odio, inquina, rencor, antipatía y resentimiento, te acercan a un mundo que no es el tuyo: el del fracaso, el dolor, la enfermedad o el sufrimiento.

Por el contrario, pensamientos de bienaventuranza, felicidad, entusiasmo, amor, afecto, amistad y generosidad, te armonizan con el universo y te preparan para ser recipiendario de las cientos de bendiciones que la vida tiene preparadas cada nuevo amanecer especialmente para ti.

El gran cambio de tu vida no viene de afuera, proviene de tu interior, inicia por tu actitud mental, si cambias desde adentro, automáticamente cambias hacia afuera, si amas la vida, tu entorno, tu familia y a ti mismo, tus propósitos estarán llenos de energía positiva y tomarán vitalidad rápidamente, lo único que necesitas es amar profundamente y creer firmemente en la máxima criatura que Dios ha enviado al mundo… tú mismo.

Es tiempo ya que sepas que en el pasado muchos sueños no se te han realizado porque tus pensamientos giraban en torno a la idea de que no eran viables, HOY es el día, éste es el momento en el que sepas que todo es posible, siempre y cuando partas de la idea de que sí se puede, que sepas que tus pensamientos son el mayor poder que posees para tu realización.

Cuando tienes pensamientos de que la vida no te quiere y te sientes víctima de las circunstancias, te encierras en la negatividad y en el miedo que debilitan tus potencialidades, cancelas la oportunidad de reconocer que formas parte del milagro de la vida y que no estás aquí para ser víctima, sino para expresar todo el poder que vibra dentro de ti.

Los pensamientos negativos son como la hierba en un solar baldío, no necesitas sembrarlos, solos crecen; los pensamientos positivos si necesitas sacarlos, en la medida en que tengas pensamientos positivos te conectarás con tu ser interior y te conducirán a mejorar tu calidad de vida.

Una actitud mental positiva refuerza el vínculo con tu divinidad interior, además de sorprenderte con cambios en tu vida y conducirte a un nuevo orden, llevándote a tener respuestas a todas las preguntas; iniciarás una nueva vida, sabrás que la felicidad siempre estará de tu lado, avanzarás con seguridad, armonía y en paz con la vida y contigo mismo.

Pensamientos positivos te llevarán a reencontrarte con tu poder, a bendecir con amor a la vida y a liberarte de complejos y frustraciones. ¿Por qué cuando vas a una tienda, buscas escoger los mejores artículos para ti? ¿Por qué no escoges los mejores pensamientos? esos que te conducirán a tener una mejor calidad de vida, sabiendo que en el infinito del cosmos eres una fuente inagotable de salud y bienestar.

Gran parte de las adversidades y problemas se originan porque con tus pensamientos atraes la negatividad y el desaliento, recuerda “el hombre es lo que piensa”. Cuando seas capaz de entender que eres una expresión de la divinidad en la vida y que no estás aquí por casualidad, porque Dios no patrocina fracasos, principiarás a amarte, respetarte y aceptarte tal como eres confiando plenamente en ti.

Así es que, este viejo Filósofo te invita a que cada mañana aprendas a consentirte tal como eres: chaparro o alto, delgado o gordo, joven o adulto, hombre o mujer, no esperes a ser perfecto… porque ya lo eres, y a la vez sepas que no eres ni mucho ni poco, simplemente aquí y ahora, eres una expresión agraciada de la unidad de la creación.

Lo que necesitas es que con tus pensamientos positivos, aprendas a amar al ser más maravilloso y excepcional: tú mismo, entonces cuando te ames, pensamientos de alegría, bienestar, entusiasmo,  brotarán como manantial inagotable de ti, prosperarás con un regocijo y una felicidad sin comparación, aprenderás con júbilo a reconocerte sano, triunfador y en armonía con el universo.

A continuación permítame aplicarle un test de actitud mental positiva, responda rápidamente:   

  1. Diga dos marcas de cigarros.
  2. Dos marcas de cerveza.
  3. Tres marcas de vinos.
  4. Dos marcas de preservativos.
  5. Diga el nombre del río más caudaloso del mundo…

¡Ajaaaaaaa! Pa’ fumar, tomar y hacer el sexo si saben… PERO DE CULTURA GENERAL ¡NI MADRES!

 

filosofo2006@prodigy.net.mx

Ramón Durón Ruíz (+)