Política

En el Congreso de Tamaulipas estamos haciendo historia

Publicado el 27 de noviembre de 2014

Para vincular a la sociedad en el trabajo de sus representantes y mantener contacto cercano con la gente, se llevaron las sesiones del Pleno hasta la los Municipios, lo cual hace historia y cambia la imagen de los Diputados, ello a propuesta del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, coincidieron en señalar los legisladores Juan Patiño Cruz y Juan Martín Reyna García, al rendir su primer informe de actividades.

En el evento realizado en el Parque Cultural Olímpico de Matamoros, el legislador Juan Martín Reyna García, reconoció el esfuerzo del Presidente de la Junta de Coordinación Política, pues en el Congreso del Estado, se trabaja para cambiar la imagen de los Diputados, por lo que se implementaron oficinas de gestoría en todos los Distritos del Estado, para mantener contacto con la gente y buscar solución a sus demandas.

“Hemos dedicado esfuerzo por cambiar la imagen de los Diputados, por eso es histórico que tengamos oficinas de gestoría en todos los Distritos del Estado, por ello mi reconocimiento a los Diputados de ésta Legislatura, ya que juntos estamos haciendo historia, en especial al Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presiente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas”, expresó.

Dijo que en el Congreso del Estado, la tarea de legislar se ha dado en un ambiente de respeto y armonía, en donde cada idea de los Diputados se expresa en un marco de libertad, encaminada a enriquecer cada propuesta y reflexión.

Mencionó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, respaldó las Reformas Estructurales de la agenda nacional, las cuales son impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, entre las que figura la Energética, de Telecomunicaciones y Educativa, por el interés superior de Tamaulipas.

En su mensaje, el Diputado Juan Patiño Cruz, destacó el trabajo legislativo que se ha realizado en este primer año de labores, como las reformas e iniciativas que como Grupo Parlamentario han puesto a disposición del Pleno Legislativo y comentó que se han llevado a cabo reuniones de Comisiones en los diferentes Municipios de Tamaulipas, principalmente en Matamoros.

En el marco de su informe de labores legislativas, la Diputada Belén Rosales Puente, agradeció el apoyo de la Secretaria de Salud, del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y dirigida por el Doctor Norberto Treviño García Manzo, así como al Director del Hospital “Alfredo Pumarejo”, Antonio Alfaro Caballero, quienes han contribuido en la solución de diversas gestiones planteadas por la ciudadanía.

Por su parte, el Diputado Francisco Elizondo Salazar, señaló que se plantearon propuestas a fin de mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos en diversos rubros y refrendo su compromiso de seguir legislando para defender los intereses de sus representados.

“A Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, bienvenido a Matamoros, esta también es tu casa”, dijo Norma Leticia Salazar Vázquez, al hacer uso de la palabra y quien felicitó a los legisladores por el trabajo realzado en favor de los matamorenses en el Congreso del Estado.

Al evento de informe, asistieron los Diputados locales Rogelio Ortíz Mar, Adela Manrique Balderas, Francisco Javier Garza de Coss, Ernesto Gabriel Robinson Terán, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, Juan Rigoberto Garza Faz, legisladores federales, síndicos y regidores, sociedad civil, entre otros sectores de la población.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.