En el Mante

El compromiso fue transformar al Mante y así lo hicimos: Pablo

Publicado el 08 de septiembre de 2016
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Durante la sesión solemne de Cabildo, en donde el alcalde Pablo Alberto González León rindió su tercer informe de gobierno quedó de manifiesto que gracias a la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, fue posible hacer cosas grandes, que son resultado de la visión del plan municipal de desarrollo, que visualiza sentar bases para el desarrollo del municipio.

Frente a cientos de personas de la clase política y de la sociedad civil de esta población y con la presencia del representante personal del Gobernador del estado ingeniero Egidio Torre Cantú, el licenciado José Benítes Rodríguez, el mandatario municipal Pablo González advirtió que su compromiso fue mover y transformar al Mante y afirmó que hoy a tres años de distancia entrega un Mante con Gobernanza, Solidario y Competitivo.

Luego de presentar un video que resume las obras y acciones emprendidas por el Gobierno para Todos, el presidente municipal aseveró que hoy tenemos un municipio preparado para grandes cosas, listo para dar el anhelado paso al desarrollo, con infraestructura, recursos naturales, pero sobre todo, con gente dispuesta a trabajar para colocar a esta región en un plano prioritario dentro de Tamaulipas.

Prueba de ello citó es la inversión histórica en obra pública para El Mante realizada con recursos extraordinarios y apoyo del gobierno del estado que se traduce en obras como el Acueducto El Nacimiento El Mante, el Parque la Difusora, el proyecto de video vigilancia, tres nuevos parques, una unidad deportiva equipada, un amplio paquete de pavimentaciones, el centro de desarrollo comunitario, obras integrales de saneamiento, apoyos al mejoramiento a la vivienda, entre otras acciones que representan un monto superior a los 655 millones de pesos.

En su comparecencia, el Edil le entregó a la sociedad civil su más profundo agradecimiento por la gran oportunidad de servir desde la administración municipal.

Consideró que para él ha sido un honor y la mejor experiencia de su vida pues tiene un profundo amor por esta tierra y espera haber contribuido con su trabajo para hacer más grande a El Mante.

Al entregar el balance final del trabajo realizado, González León señaló que cada acción mencionada, está a la vista y es reflejo del compromiso que como administración municipal se tuvo con el Mante;

Destacó que en los últimos tres años, en El Mante se logró apuntalar el desarrollo social, urbano y de infraestructura sustentable para beneficio de todos los mantenses y se centró el objetivo de realizar un gobierno con sentido social, honesto y transparente.

“A tres años de distancia afirmamos que los resultados están a la vista, fue compromiso con los mantenses salir a buscar las oportunidades de desarrollo para que nuestro municipio avanzara y así sucedió”, matizó.

Recordó que gracias a la aplicación de recursos extraordinarios, se logró consolidar en poco tiempo inversión histórica en obra pública. En este sentido reconoció el respaldo brindado por el Presidente Enrique Peña Nieto y por el Gobernador del estado Egidio Torre Cantú por el desarrollo y consolidación de obras que con la determinación y voluntad política de ambos mandatarios dan un mejor rostro al municipio, inversiones que consolidan grandes proyectos que son trascendentales para el municipio y que entregan sólidas bases a esta región para aspirar al desarrollo.

Este reconocimiento también lo hizo extensivo a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre por su invaluable apoyo a quienes más lo necesitan; a su esposa, la señora Verónica Téllez de González por el interés puesto para trabajar a favor de las familias más vulnerables desde el Sistema DIF Mante.

González León también reconoció el trabajo de quienes forman parte del Ayuntamiento, a sus compañeras y compañeros síndicos y regidores que procuraron en todo momento enfocar esfuerzos a favor del Mante, sin diferencias políticas, adoptando con madurez la misma visión para concretar el desarrollo del municipio.

También mencionó de manera especial a los integrantes del equipo de trabajo que conformó la administración 2013-2016, a quienes les agradeció por el trabajo entregado a favor de los mantenses.

En su mensaje, el alcalde Pablo Alberto González León destacó que El Mante es uno de los municipios con mayor eficiencia en el cumplimiento de la Ley de Transparencia y acceso a la información, de acuerdo al Instituto Tamaulipeco que supervisa la materia.

Afirmó que al día de hoy el Municipio entrega cero deudas con proveedores de bienes y servicios, con el IMSS y contribuciones fiscales, y advirtió que el Gobierno municipal del Mante no heredará deuda pública, es decir, cero pasivos.

“Nuestra tarea como administración concluye, pero estoy seguro que el trabajo en el gobierno no se detendrá porque la llegada de una nueva administración municipal, permitirá al Mante continuar por el camino del desarrollo: la sociedad decidió democráticamente entregar la encomienda al ingeniero Juan Francisco Leal Guerra, a quien le deseo que le vaya bien, porque la tarea no es sencilla y es necesario compartir esfuerzos y sumar voluntades, para no detener el ritmo de progreso que alcanzó en los últimos años nuestro Mante”, enfatizó el líder de los mantenses quien puntualizó que cierra con mucho entusiasmo este ejercicio administrativo, con el orgullo de haber llevado bien las cosas y cumplir estos tres años, realizando un Gobierno para Todos.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.