En el Mante

Presenta Pablo plan de obra 2016

Publicado el 10 de febrero de 2016

“Advierte Edil que en El Mante se impulsan acciones que generan bienestar y desarrollo.”

Durante el acto de presentación de la propuesta del plan de obra 2016 a realizarse con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, FISMUN, la cual fue puesta a consideración de la sociedad civil de esta población, con una inversión de 32 millones 767 mil 269 pesos, en donde destacan los rubros de vivienda, educación, urbanización, así como agua y saneamiento, el alcalde Pablo Alberto González León advirtió que este documento considera zonas de alta prioridad para su aplicación y las acciones que se proponen son prioritarias y entregan beneficio colectivo.

El mandatario municipal, Pablo González recordó que desde que inició el trabajo a favor del Mante hace más de dos años, se procuró impulsar acciones que generen bienestar y desarrollo a distintos sectores de la población, tanto en la zona rural como en el área urbana de este municipio.

“Estamos conscientes que la sociedad sigue demandando más acciones; Para lograrlo, realizamos la correcta aplicación de recursos buscando el desarrollo de nuestro municipio y en la recta final de la administración municipal, este gobierno reafirma la disposición de mover y transformar a El Mante, a eso nos comprometimos y con agrado puedo decir que en este año 2016 generamos más obra y entregamos bienestar a más familias”, declaró el presidente municipal.

En el rubro de vivienda, el cual prevé la aplicación de recursos por un monto cercano a los 19 millones de pesos, contempla la ejecución de acciones de cuartos dormitorios, cuartos para baño y tres obras de electrificación.

En lo concerniente a educación, en donde se aplicará un monto de más de 7 millones de pesos, destacan 12 acciones de comedores escolares como el que se realizará en la escuela primaria Doctor Héctor Pérez Martínez de esta Ciudad, así como apoyos al área de nivel preescolar, primaria, tele bachillerato y nivel medio superior.

En salud, sobresale el desarrollo de la obra del dispensario médico en el ejido San Miguel de la Mora.

En urbanización, se tiene proyectado realizar la pavimentación de la calle Fresno de la colonia Altavista; la calle Clarificación, así como la Evaporación, ambas de la colonia Azucarera de la cabecera municipal de esta urbe cañera.

Cabe señalar que el plan de obra 2016, es una propuesta apegada a la realidad de los requerimientos urbanos e impulsor del desarrollo urbano que El Mante necesita, siendo un documento que plasma la visión e interés de la autoridad municipal, para generar acciones de beneficio a los mantenses.

En su mensaje, el Edil recalcó la intensión de seguir gestionando recursos extraordinarios para la aplicación de más obra pública y con ello superar las metas alcanzadas en el año anterior.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.