Elecciones 2019

ENTREGAN «PLURIS», EL PAN SIEMPRE SÍ CONSIGUE UNA

Publicado el 14 de agosto de 2019

 

Entregan «Pluris», el PAN siempre sí consigue una

Luego de una larga espera, el IETAM repartió las 14 Diputaciones Plurinominales para el Congreso Local: una para el PAN, una para Movimiento Ciudadano, tres para el PRI y nueve para Morena.
Con la nueva composición del Congreso se proyecta un Poder Legislativo Histórico en Tamaulipas, al conformarse con más mujeres que hombres.

A partir del primero de Octubre, el Congreso de Tamaulipas estará conformado por 36 Diputadas y Diputados de las cuales se confirmó, 19 serán mujeres y 17 hombres.

El cierre de esta etapa del proceso electoral, la hizo el Consejo General del IETAM con la entrega de las Constancias a los representantes de los partidos políticos y candidatos electos como Diputados de Representación Proporcional.

Los Consejeros Electorales aprobaron una diputación Plurinominal a Gerardo Peña Flores de Acción Nacional; del PRI, tienen su acceso Yahleel Abdala Carmona actual Presidenta del Comité Directivo Estatal de este instituto político y con ella, hasta este momento ingresan también Florentino Arón Sáenz Cobos y María Olga Garza Rodríguez quedandose con las ganas de repetir el sueldo Carlos Morris Torre.
Mientras que de Movimiento Ciudadano, solo accede al Congreso Laura Patricia Pimentel Ramírez.

Morena es quien obtuvo más espacio por el número de votos obtenidos en la elección de julio pasado.

En la lista aparecen Guillermina Medina Reyes, Roque Hernández Cardona, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Eliud Osiel Almaguer Aldape, Susana Juárez Rivera, Ulises Martínez Trejo, Esther García Ancira, Rigoberto Ramos Ordoñez y Edna Rivera López.

En las últimas semanas se habían generado reclamos en declaraciones de diversas actores políticos al considerar que Acción Nacional, registraba una «sobrerrepresentación» en el pleno del Congreso.

Sin embargo los criterios aplicados por el Consejo General del IETAM, forman parte de recursos institucionales como los citó en su momento el Partido del Trabajo y la decisión del PRI para impugnar este acuerdo y la constancia entregada a los partidos políticos.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional será por primera vez, la segunda fuerza política en el Congreso en Tamaulipas.
Morena tendrá 10 Legisladores en el pleno, lo que le permitirá avanzar en varios aspectos al momento de llegar al Congreso y una de ellas será la conformación de las Comisión y serán los responsables de emprender desde la tribuna, la defensa de la Cuarta Transformación.

Este partido tendrá 9 Diputados de Representación Proporcional y una Diputada de Mayoría.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.