Política

Exitoso programa “Presidente en tu colonia”

Publicado el 20 de enero de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Dentro del ejercicio de audiencias públicas implementado por el Gobierno Municipal de Victoria a través del exitoso programa “Presidente en tu colonia”, el alcalde Alejandro Etienne Llano atendió más de 150 planteamientos ciudadanos en el área verde de la colonia Lázaro Cárdenas.

Fue la primera edición del programa en el presente año, lo que convocó la presencia de vecinos de las colonias Caminera, Lázaro Cárdenas y del fraccionamiento Sierra Ventana, quienes acudieron a plantear directamente al presidente municipal sus propuestas en la mejora de un bien común.

Durante horas los directores de área, jefes de departamento e integrantes del cabildo local ofrecieron soluciones a los ciudadanos, en atención a las instrucciones del alcalde Alejandro Etienne Llano de escuchar y otorgar una respuesta a los planteamientos que presentaran cada uno de ellos.

“Estamos aquí porque Alejandro sí cumple, porque nos está respondiendo como lo prometió”, señalaría con el optimismo en su rostro la Sra. María de la Luz Vázquez Jiménez, vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, convencida de encontrar ese apoyo en las autoridades municipales para llevar obras de bienestar social a su comunidad.

Aseguró que existe mucha confianza entre los victorenses del trabajo que viene realizando Alejandro Etienne Llano al frente del Gobierno Municipal, quien en estos primeros meses de administración ha demostrado que quiere trabajar y que escucha a la población: Una prueba de ellos son estas audiencias públicas donde nos atiende y nos resuelve nuestros problemas.

El profesor Roberto Jiménez Sánchez, quien esperaba su turno para ser atendido por el alcalde victorense, destacó las bondades del programa “Presidente en tu colonia, del que dijo: garantiza una respuesta inmediata a la problemática, además existe la confianza de la gente al acercarse al presidente municipal.

Entre los asistentes se encontraban dos menores, de 11 y 10 años de edad, los hermanos Luis David y Edwin Arael Torres Cantú de 6 y 5 grado de primaria Escuela María Isabel Mata Alvarado, quienes también tuvieron la oportunidad de plantearle al alcalde su petición: apoyo para continuar sus estudios de educación básica, los niños agradecieron la oportunidad que les brinda el alcalde Alejandro Etienne para expresarle sus inquietudes personalmente.

En el contorno de esta audiencia pública realizada en el área verde de la colonia Lázaro Cárdenas que registró un movimiento impresionante de personas, los módulos de la COMAPA, PROFECO, LICONSA, PROMUSAG, FAPPA y la SEDATU con sus diferentes programa, entre otras instituciones públicas de los gobiernos estatal y federal ofreciendo sus servicios.

El DIF Victoria estuvo presente con su lotería de valores, consultas médicas, venta de despensas a bajo costo y otros servicios que fueron aprovechados por los vecinos de este sector sumandos a “Presidente en tu colonia”, que ya se preparará por las autoridades municipales para la próxima edición.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.