Gobierno del Estado

Acercan servicios a más de 150 mil tamaulipecos

Publicado el 15 de octubre de 2015

Más de 150 mil tamaulipecos se han beneficiado con las Ferias de Servicios Integrales, esquema que a poco más de un año de su aplicación por parte de la administración que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, y como parte de las estrategias del Programa Nacional de Prevención del Delito del Presidente Enrique Peña Nieto, acerca a la comunidad los principales programas de alto impacto social de los 3 órdenes de Gobierno.

En ese sentido, el Ejecutivo Estatal inauguró en este municipio la Feria Integral de Servicios número 26, en el marco de una gira de trabajo en la que recorrió municipios de la franja fronteriza norte del Estado, entregando obras, supervisando trabajos y revisando junto a los ediles de la región las principales acciones que el gobierno aplica la zona.

Acompañado por los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social, Educación y Obras Públicas; Antonio Martínez Torres, Diódoro Guerra Rodríguez y Manuel Rodríguez Morales, respectivamente, entre otras autoridades, el mandatario tamaulipeco realizó el corte de listón inaugural en la escuela secundaria técnica número 49 “Wilfrido Massieu”, recinto que registró una afluencia de más de 5 mil personas durante la jornada de servicios.

Participan 30 dependencias de los 3 órdenes de Gobierno como la Secretaría de Salud; Educación; Desarrollo Económico; Trabajo y Asuntos Jurídicos; Finanzas, además de las delegaciones federales del Gobierno de la República como SEDESOL, SEP, Secretaría de Economía, INFONAVIT, entre otras.

Ofreciendo servicios gratuitos de afiliación al Seguro Popular, vacunación, detección oportuna de cáncer en la mujer, módulos de información sobre instituciones educativas, registro civil, defensoría pública, bolsa de trabajo, trámite de micro créditos para emprendedores, oficina fiscal, entre muchos otros.

La agenda del Gobernador Torre Cantú por la región fronteriza incluyó al municipio de Guerrero, donde visitó la obra del CEMSADET para esta localidad, entregó un parque de barrio, inauguró una planta potabilizadora y anunció obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento para el municipio. Más adelante, visitó Camargo para inaugurar junto a sus habitantes un nuevo parque de barrio y entregar escrituras para más de 70 familias.

 

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.