Gobierno del Estado

Cambio en el mando de Seguridad Pública Estatal

Publicado el 18 de marzo de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

En el marco de la octava sesión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas presidida por el Gobernador Egidio Torre Cantú en este municipio fronterizo, fue presentado el general de brigada DEM Arturo Gutiérrez García como nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Previamente, en la capital del Estado, el Gobernador Torre Cantú entregó al general Gutiérrez García el nombramiento que lo acredita como responsable de la Seguridad Pública en Tamaulipas a partir de este lunes 17 de marzo del presente año.

Ante los integrantes del Grupo, Egidio Torre Cantú encomendó al general Gutiérrez García continuar con el fortalecimiento de la Nueva Policía de Tamaulipas, garantizar aún más la seguridad que demandan los tamaulipecos y trabajar estrechamente con las fuerzas federales.

En la sesión realizada en las instalaciones del Cuartel Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Gutiérrez García se comprometió a dar su mejor esfuerzo y responder a la confianza que le otorga el Gobernador Egidio Torre Cantú, en el sentido de continuar mejorando este rubro para salvaguardar la tranquilidad e integridad de las familias tamaulipecas.

En la octava sesión itinerante del Grupo participaron los presidentes municipales de la denominada Zona Ribereña: Nathyelli Contreras Villarreal (Guerrero), Roberto González González (Mier), Blas López García (Camargo), Jorge Refugio Longoria Olivares (Díaz Ordaz) y Ramiro Cortez Barrera (Miguel Alemán).

Los presidentes municipales fueron invitados para que expusieran su visión del tema de la seguridad en sus municipios, ofrecieran diagnósticos y alternativas, además de que conozcan cómo se trabaja de manera coordinada con las instancias federales para fortalecer ese rubro.

Participaron en esta sesión Herminio Garza Palacios, Secretario General del Gobierno; general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región Militar; general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Octava Zona Militar y el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Zona Naval.

Además Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia del Estado; José Said Ramírez David, Coordinador Estatal Antisecuestros; Rabindranath Juárez Mayorquín, coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas; Jorge Alberto Álvarez Mendoza, delegado de la PGR; Alejandro de Jesús Gómez Medina, delegado estatal del CISEN y Luis Norberto Montoya Morelia, Comisario de la Policía Federal.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.