Gobierno del Estado

Crece infraestructura cultural en Tamaulipas

Publicado el 20 de julio de 2015

“La cultura forja a la sociedad, le da sostén y le da corazón a este extraordinario estado”, afirmó el Gobernador Egidio Torre Cantú en entrevista, durante su gira de trabajo por municipios del centro occidente de la entidad.

Al colocar la primera piedra de la Casa de la Cultura de Mainero, el Ejecutivo del Estado acompañado de la Alcaldesa, Lázara Nelly González Aguilar, destacó que acciones como estas ayudan en la formación del Tamaulipas Humano, en el que se trabaja todos los días.

Esta obra se suma a las realizadas en los municipios de Gómez Farías, San Carlos, Soto La Marina y a los trabajos de rehabilitación en las casas de Victoria, Llera, Mante y San Fernando, además se realizan trabajos de adecuación en edificios que albergan estos espacios en Hidalgo, San Carlos y Díaz Ordaz entre otros.

En el evento enmarcado en la celebración del 91 aniversario de la fundación de esta villa, la Alcaldesa reconoció al Gobernador del Estado, su voluntad y espíritu de servicio en bien de los demás.

“Me identifico totalmente con esa cualidad: Le pido que juntos construyamos la nueva historia de Mainero”, expresó la Edil.

Enumeró las acciones de infraestructura que con el respaldo de la Administración Estatal se han realizado en este municipio, entre las que destacó la modernización y ampliación de carreteras y caminos, introducción de red eléctrica en diferentes comunidades así como la creación de nuevos espacios deportivos, entre otros.

Egidio Torre Cantú refrendó su compromiso de seguir trabajando en unidad, haciendo equipo con el único interés de que a Tamaulipas cada vez le vaya mejor.

Subrayó que la única manera de lograrlo es trabajando todos juntos, en unidad, “poniendo lo mejor que tenemos, como lo hacemos cada día en Tamaulipas, cada uno haciendo nuestro mejor esfuerzo para construir el Tamaulipas que todos queremos”.

Como parte de su agenda de actividades, el Ejecutivo Estatal inauguró y recorrió diversas calles pavimentadas con concreto estampado, y supervisó los trabajos del auditorio municipal, obras que en su conjunto significan una inversión de cerca de 24 millones de pesos.

Estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño; el titular de la Agencia Estatal de Energía, José María Leal Gutiérrez; la alcaldesa de Villagrán, Brenda Magaly Rodríguez Muñoz, entre otros invitados.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.