Gobierno del Estado

DIF Tamaulipas amplía y fortalece los espacios en favor de la niñez tamaulipeca

Publicado el 10 de febrero de 2016

Nvo. Morelos, Tamaulipas.- Con el propósito de continuar fortaleciendo y ampliando los espacios que brindan seguridad y protección a los menores de edad en Tamaulipas, el Sistema DIF Estatal que preside María del Pilar González de Torre, inauguró la guardería infantil número 24 en el estado; la cual ofrecerá cuidado integral a niñas, niños menores de 3 años.

Este nuevo espacio tuvo una inversión de más de 3 millones de pesos en su construcción y equipamiento, y podrá atender a 50 menores de 3 años, en 4 niveles de atención, desde lactantes a maternal; respondiendo al modelo del Sistema DIF Estatal y con la certificación Michou y Mau Trust, avalando el inmueble como un espacio seguro contra incendio.

Contará con 3 aulas, comedor, cocina, lavandería, consultorio medico, área de recepción, bodega, y área de usos múltiples.

“El modelo de atención responde también al mismo que impulsa el Sistema DIF Tamaulipas en todo el estado, en donde se procura el desarrollo integral con actividades adecuadas para estas etapas y se garantizan los derechos de las niñas y los niños” dijo María del Pilar.

La titular de este patronato estatal hizo entrega a las autoridades municipales apoyos invernales para que en forma conjunta se les haga llegar a las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en esta temporada de frío.

También se entregaron bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar” que se lleva en forma conjunta con Fundación Telmex, y que tiene el propósito de ayudar a los estudiantes que tienen que caminar largas distancias para llegar a sus planteles educativos, estrategia que ha permitido hacer llegar 19 mil bicicletas durante esta administración estudiantes del nivel básico.

Y para las personas con discapacidad y de escasos recursos se entregaron aparatos funcionales entre los que destacan; silla de ruedas, muletas, bastones, andadores entre otros aparatos ortopédicos.

“Refrendo mi compromiso de continuar apoyando en todo momento a las familias más vulnerables de nuestro Estado y con ello alcanzar el Tamaulipas Humano que entre todos estamos construyendo” finalizó la primera trabajadora social de la entidad.

La Presidenta del Patronato del DIF Tamaulipas, recorrió las instalaciones municipales de este sistema, donde saludó a los beneficiados de los diferentes programas sociales que se ponen a disposiciones de las familias tamaulipecas.

La acompañaron durante esta gira la Presidente Municipal Marisela Nájera Cedillo, la titular del DIF Minerva Rivera Espinoza, el Coordinador General del Registro Civil en el Estado Alejandro Torres Manzur, Miguel Baltazar Arana, Director General de Trust Soluciones Integrales Contra Incendios , Ana María Torre Cantu Presidenta de la Fundación Michou y Mau en Tamaulipas y el Director General del Sistema DIF Jesús Alejandro Ostos García.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.