Gobierno del Estado

Duplica Gobierno de Egidio Torre inversión en empleos temporales

Publicado el 12 de julio de 2015

Adicionalmente a los programas que ya ofrece el Gobierno del Estado para el fortalecimiento de la economía de las familias, como Fondo Tamaulipas y el impulso a los micro y pequeños empresarios, el Gobernador Egidio Torre Cantú duplicó la oferta en el Programa Temporal de Empleo a la Gente (PROTEGE) con la finalidad de brindar estabilidad económica doméstica mientras obtienen una nueva fuente de ingreso.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL), para este año, el Gobernador ordenó un incremento del cien por ciento en los montos de inversión del citado programa, mismo que pasó de 12 a 25 millones de pesos, lo que permitió extender los apoyos a más familias.

Actualmente el programa temporal de empleo a la gente permite a 12 mil jefes y jefas de familia llevar el sustento a sus hogares en tanto logran colocarse en un empleo permanente o establecer sus propias fuentes de ingreso.

Antonio Martínez Torres, titular de la SEDESOL en el Estado, dio a conocer que a la fecha se han aplicado casi el 50 por ciento de los recursos, siendo los municipios de Tampico, Madero y Altamira donde se ha registrado la mayor demanda.

Agregó que el objetivo del PROTEGE es brindar un apoyo momentáneo a las familias que por alguna razón se ven afectadas en su economía ante la pérdida de un empleo formal, afectación de sus fuentes de ingresos a causa de fenómenos meteorológicos o suspensión de sus actividades ordinarias a causa de disposiciones como las vedas en el sector pesquero.

El programa temporal de empleo a la gente se lleva a cabo actualmente en 24 de los 43 municipios del estado, entre ellos: Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Díaz Ordaz, Llera, Mainero, Matamoros Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana y Tampico.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.