Gobierno del Estado

Entrega Egidio más espacios para el deporte profesional en Tamaulipas

Publicado el 20 de julio de 2015

VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú en gira de trabajo por la capital del estado, inauguró las nuevas instalaciones de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Siglo XXI, que ahora cuenta con las condiciones idóneas para albergar competencias avaladas por la Federación Mexicana de Natación, y sumándose a la infraestructura que en este rubro la administración estatal pone a disposición de los deportistas profesionales y amateurs a lo largo de la entidad.

Tamaulipas, mantiene un crecimiento dinámico de nuevos espacios deportivos y de esparcimiento, destacando los polideportivos de Reynosa, Cd. Victoria y Tampico, las unidades en este renglón de Palmillas,  Miquihuana, Mainero entre otros, además del equipamiento y remodelaciones de complejos en diversos municipios del Estado.

A esto, se le suman los 39 parques de barrio terminados y 15 más en proceso de entrega, el Bicentenario en Cd. Madero, la remodelación del Adolfo Ruiz Cortines en la capital, el Chairel en Tampico, además de los que se realizan a través de la mano del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que fomenta la convivencia social, las actividades físicas y promover los estilos de vida sanos.

“Son acciones que forman parte del Tamaulipas Humano que todos queremos, uno de los ejes de nuestro Plan Estatal de Desarrollo, que sin duda alguna son fundamentales para alcanzar este propósito”, expresó el mandatario Egidio Torre Cantú en entrevista.

Acompañado por el alcalde Alejandro Etienne Llano, el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; la diputada Blanca Valles, el director del Instituto Tamaulipeco para el Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, el Gobernador disfrutó de una exhibición de nado en la modalidad de triatlón que consistió en recorrer ida y vuelta la alberca olímpica de 50 metros de largo y 1.60 de profundidad,  salir y simular una travesía a pie y en bicicleta fija.

Con una inversión de más de 42 millones de pesos, la alberca olímpica fue equipada con techumbre y gradas, se remodeló  las canchas de tenis, de básquet, del campo de futbol infantil, la construcción de un chapoteadero, sanitarios, vestidores y la remodelación del Planetario.

Entre otras obras que ya entregó el mandatario dentro de este complejo,  está la Plaza Tamaulipas, conmemorativa a los 100 años del Ejército Mexicano, que en conjunto a las mencionadas superan los 105 millones de pesos.

Enrique de la Garza Ferrer, Director General del Instituto Tamaulipeco para el Deporte,  señaló que de esta forma se  cumple con la política que impulsa Egidio Torre Cantú, de llevar a  todos los sectores de la población el deporte, de impulsar una nueva cultura de la actividad física, en donde los niños y jóvenes tengan ese deseo de hacer de esta disciplina, un hábito de todos los días.

“Hoy le toca a la natación, al basquetbol, a las canchas de tenis a la de futbol infantil, chapoteadero  y pronto tendremos  nuestro gimnasio donde se práctica el taekwondo, karate, yudo, cachi bol, gimnasia artística, basquetbol, acciones muy importantes que representan el compromiso permanente del gobierno de crear espacios paras que los tamaulipecos tengan donde divertirse y convivir sanamente”, subrayó el funcionario.

Durante un recorrido por las diversas obras, el mandatario saludó a los visitantes que disfrutan estos espacios de la Unidad Deportiva, observó  juegos de tenis, futbol y  a los niños que se divertían en el nuevo chapoteadero.

6

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.