Gobierno del Estado

Es 2014 año que marcará a Tamaulipas

Publicado el 05 de enero de 2015

El 2014 será un año recordado por la agenda de trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien de la mano del Gobierno Federal consolidó las bases para un despegue económico y social de la entidad.

El mandatario tamaulipeco respaldó la iniciativa de Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto, siendo el primero en crear una Agenda que define objetivos y líneas de acción para aprovechar ordenadamente el desarrollo que plantea.

El 13 de mayo de 2014 el Gobierno Estatal y el Federal lanzaron la nueva fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas con 3 ejes: Sellamiento
de rutas de
tráfico ilícito, Recuperación
 de la efectividad gubernamental, Desarticulación
 de organizaciones delictivas.

Derivado de esto se coordinan más de 15 mil elementos de las corporaciones estatales y federales, desplegados en territorio tamaulipeco. Son 2,293 elementos Policía Federal, 2,962 elementos Policía Estatal, 6,120 elementos de la Sedena, 900 elementos SEMAR; y 2,790 elementos de la Policía Militar en apoyo a la Policía Estatal.

Se implementó un operativo de vigilancia y apoyo en las carreteras de Tamaulipas con 49 puntos de despliegue, inspección y apoyo, así como 2 unidades móviles de revisión no intrusiva.

En Salud, la administración de Torre Cantú ha mantenido desde el 2012 la cobertura universal de salud y se avanzó en infraestructura hospitalaria y de servicios médicos especializados.

El DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre ha intensificado la atención a grupos vulnerables, realizó el Congreso por los Derechos de la Infancia “Hacia una Nueva Gramática de los Derechos Humanos en Tamaulipas”.

La primera trabajadora social ha expresado que trabajar por la niñez y la juventud significa trabajar por el presente y el futuro de nuestro estado.

Actualmente 132 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios atienden más de 5 mil niñas y niños; además 20 Procuradurías de la Defensa del Menor están pendientes de su desarrollo pleno.

Gracias al impulso y apoyo del mandatario a la agricultura Tamaulipas obtuvo la mayor cosecha de sorgo en la historia de la entidad con una producción de 3.5 millones de toneladas de sorgo este año. Como nunca se apoyó al campo para adquisición de trilladoras, por lo que se logró el 100 por ciento de recolección del grano.

Representa el 40 por ciento de la producción nacional y el 5.5 por ciento de la producción mundial.

Dentro de su cuarto Informe de actividades que presentó un nuevo formato, el Ejecutivo Estatal Egidio Torre Cantú expuso de manera dinámica su explicación de las acciones y alcances de su administración en favor de la población. Acto que por primera vez se realizó en la ciudad de Reynosa.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.