Gobierno del Estado

Registra Tamaulipas arribo de 328 mil visitantes

Publicado el 29 de diciembre de 2015

El flujo vacacional durante la primera semana del periodo invernal alcanzó los 328 mil visitantes, con un movimiento en carretera de 61 mil 535 vehículos, en donde los principales destinos fueron Tampico con el 24.6 por ciento, Madero con el 19.5 y Reynosa con el 14.6, esos tres municipios concentraron el 60 por ciento de la afluencia, informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“Tampico, Madero y Reynosa concentran el 60 por ciento del movimiento vacacional”

Destacó que el Gobierno de Egidio Torre Cantú realiza una intensa promoción e inversión en materia turismo que dan como resultado que cada vez lleguen más paseantes a la entidad, al disponer en todo el territorio tamaulipeco de puntos turísticos con mejor infraestructura, servicios de calidad, además de operativos que proporcionan la información y la seguridad adecuada.

“Tenemos visitantes de diferentes partes de la República, además de contar con los Winter Texas de Estados Unidos, algunos se quedan a pasar sus vacaciones en tierras tamaulipecas, en los diferentes atractivos que ofrece nuestro Estado o usan nuestras carreteras para llegar a su destino”, señaló González García.

Agregó que a la fecha se tiene un registro de más de 61 mil 500 vehículos en las principales vías carreteras de Tamaulipas, destacando una ocupación hotelera con un índice promedio del 50 por ciento.

“La actividad turística reactiva la economía en la Entidad al proporcionar a negocios establecidos una derrama económica considerable y para los locatarios la oportunidad de comercializar para los visitantes”, destacó la Titular de la SEDET.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.