Hecho en Victoria

Intensifican las acciones de limpieza y salud en la Capital

Publicado el 22 de junio de 2017

La Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer, intensifica las acciones de limpieza y salud de la mano de dependencias Estatales, Federales y particulares. Este jueves en la Libertad, puso en marcha una campaña de descacharrización que recorrerá los diversos sectores de la Ciudad, con el objetivo de eliminar todo aquello que pueda convertirse en recipientes que acumulen agua, convirtiendose en un riesgo latente de puntos que incuben a los mosquitos trasmisores de enfermedades como dengue, chicongunya y zika entre otras.
Otra accion importante para la ciudad, es la limpieza y desmonte de la maleza en torno a la via del tren a un costado del eje vial, dandole a los vecinos seguridad y eliminando nidos de fauna nociva. Estos trabajos se encuentran a la altura de Carrera Torres e irán avanzando gradualmente a lo largo de su trazo por la mancha urbana. En el caso de la descacharrización se trabaja en un frente común con la Secretaría de Salud Estatal; y en el retiro de maleza de la vía de la mano de Ferromex.

«La salud es prioridad, por eso trabajamos de la mano con el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Dependencias Federales y particulares. Les pedimos a los victorenses hacer equipo, mantener nuestros patios limpios, aprovechar estas jornadas, la salud es tarea de todos», afirmó el alcalde acompañado por él Epidemiólogo, Guillermo Saldierna, al poner en marcha la campaña de descacharrización que recorrerá este día la Colonia Libertad en sus diversas etapas y mañana las Colonias México, Oralia Guerra y Fraccionamiento Naciones Unidas.

Cabe destacar que las brigadas de servicios públicos municipales hacen lo propio a lo largo de la Capital, realizando barridos, desazolve de banquetas, retiros de maleza, poda de árboles, barrido de calles trabajando diariamente más de 500 colaboradores del Ayuntamiento en este renglón sensible de la sociedad.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.