Internacional

A partir de mañana, tus redes sociales podrán ser investigadas si viajas a EU

Publicado el 17 de octubre de 2017
Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Si eres considerado “viajero sospechoso”, las autoridades migratorias tendrán la autorización de revisar tus perfiles de redes sociales cuando viajes a Estados Unidos.

A partir de este miércoles 18 de octubre entra en vigor la medida dada a conocer por el gobierno de EU, que está dirigida a migrantes legales, a quienes buscan su residencia permanente o naturalización, pero también a los viajeros que podrían ser considerados sospechosos.

“Oficiales de Migración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) así como del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) podrán revisar los perfiles y publicaciones de redes sociales de los migrantes legales, en proceso de naturalización, residentes permanentes y en proceso de obtener residencia permanente”, informó el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (HSI).

Los agentes de migración podrán solicitar a los viajeros que en sus computadoras se conecten a Facebook, Twitter e Instagram, además de otras redes sociales.
Desde hace varios meses esta medida aplica para aquellos que crucen la frontera de México con Estados Unidos.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.