Internacional

Clinton sigue subiendo, Trump en picada

Publicado el 08 de agosto de 2016

El lunes se publicaron los resultados de una nueva encuesta a nivel nacional, donde Hillary Clinton sigue ganando votantes después de la convención nacional, donde aceptó la nominación demócrata.

La Monmouth University Poll reveló el día de hoy que Hillary Clinton cuenta con el apoyo del 46 por ciento de los votantes registrados a nivel nacional, mientras que Donald Trump tiene el apoyo del 34 por ciento.

El candidato Gary Johnson del Partido Libertario cuenta con el 7 por ciento y Jill Stein del Partido Verde con el 2.

De los votantes probables (los votantes que no cuentan con registro pero podrían votar en las siguientes elecciones), Clinton cuenta con el apoyo del 50 por ciento, Donald Trump con el 37, Johnson con el 7 y Stein con el dos por ciento.

A pesar que la popularidad de Clinton aumentó a raíz de la convención demócrata, la diferencia a favor de la demócrata en la última encuesta se debe a que Trump ha ido perdiendo popularidad.

En una encuesta realizada antes de la Convención del Partido Demócrata, Hillary aventajaba a Trump con 43 por ciento de los votantes registrados, mientras que el republicano tenía el 40.

La encuesta también reveló que Clinton le saca ventaja al republicano en 10 estados oscilantes de los Estados Unidos con un 42 por ciento a favor de la demócrata, mientras que Donald Trump tiene un 34 por ciento. Los estados oscilantes son aquellos que no tienen una mayoría clara de votantes de cualquiera de los dos partidos.

La encuesta se llevó a cabo los días del 4 a 7 de agosto por teléfono y tiene un margen de error de 3.5 mayor o menor.

Con información de USA Today

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.