Internacional

El día que Hillary hizo historia

Publicado el 29 de julio de 2016

Los miles de asistentes a la Convención Nacional Demócrata esperaron esta noche el discurso con el que Hillary Clinton asumirá de manera oficial la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, en la cuarta y última jornada de la convención, realizada en Filadelfia.

En su discurso, realzó el que será el lema de campaña “más fuertes unidos”, señalando cuáles serán sus metas y compromisos en caso de ganar en las próximas elecciones en noviembre.

“Bill, esa conversación que empezamos en aquella biblioteca en la Facultad de Derecho hace 45 años, todavía continúa con fuerza”, con esa frase inició su discurso, luego de agradecer a Chelsea y saludar a todos los asistentes. “Esta conversación continúa entre nosotros, e incluso he podido decir algunas cositas”, señaló.

“Qué semana hemos tenido aquí. Hemos oído al hombre de Hope (esperanza), y al hombre que es la esperanza”, refiriendo a Bill Clinton y a Barack Obama, respectivamente. Recordó además los discursos de Joe Biden y de Michelle Obama, mismos que han sido reconocidos a lo largo de estas jornadas.
También reconoció en la Convención a Tim Kaine, a quien eligió como compañero de fórmula. Señaló que la ciudadanía se dará cuenta “por qué Virginia (el estado) eligió y ascendió hasta Vicepresidente de la República”.

“Bernie, tu campaña inspiró a millones de estadounidenses, especialmente a la gente joven que realmente puso todo su corazón y su alma en las elecciones primarias. Tú has puesto al centro y al frente los temas económicos y de justicia social donde corresponden. A todos los que te han apoyado, quiero que sepan que los he escuchado, y su causa ahora es nuestra causa”.

Nuestro país necesita sus ideas y su pasión. Es la única forma en que podemos convertir en un cambio verdadero nuestra plataforma progresista para nuestro país”, señaló Clinton.
“La escribimos juntos; ahora, vayamos, salgamos y hagámosla realidad”, sentenció.

Su discurso inició recordando que la Convención Nacional Demócrata se desarrolla en Filadelfia, lugar donde hace 240 años los padres fundadores vieron nacer al país, donde señaló que “ellos entendieron que juntos somos más fuertes”.

“Hoy los vínculos se están deshaciendo, y al igual que los fundadores, no hay ninguna garantía. Hoy nosotros debemos decidir si entre todos podemos elevarnos juntos.

El lema de nuestro país es et pluribus unum, de muchos, somos uno. Nos mantendremos fieles a ese tema. Bueno, escuchamos la respuesta de Donald Trump, la semana pasada; él nos quiere dividir del resto del mundo, y unos de otros. Él ha llevado al Partido Republicano de la mañana en Estados Unidos a la medianoche en Estados Unidos. Él quiere que nos temamos nuevamente.
Un gran presidente demócrata, Frankilin D. Roosevelt, tiene la respuesta perfecta, de hace 80 años: a lo único que debemos de temer, es al mismo temor.

Ahora nosotros vemos claramente los problemas que enfrenta el país, pero no tenemos miedo. Nosotros enfrentaremos el desafío como lo hemos hecho siempre.

Nosotros no construiremos un muro: construiremos un país donde cualquiera que quiera un buen trabajo, pueda tenerlo, y tendremos garantías para que los migrantes que están en nuestro país, sigan construyendo nuestra economía.

No dividiremos ni rechazaremos ninguna religión, sino que trabajaremos con nuestros aliados para combatir el terrorismo.

Mucha gente no ha tenido ninguna subida de salario desde la recesión; hay demasiada parálisis social y una fuerte crisis. Pero por un minuto fíjense en las fortalezas que tenemos para enfrentar esos desafíos: tenemos el pueblo más diverso y dinámico del mundo, tenemos a la gente más brillante y generosa que nunca hemos tenido; tenemos las fuerzas armadas más poderosas; los empresarios más innovadores; tenemos justicia, libertad, igualdad, debemos sentirnos orgullosos que esas palabras se relacionan con nosotros.

Que nadie les diga que nuestro país es débil; no lo somos; que nadie les diga que no podemos hacer las cosas. Y por supuesto, no crean a nadie que diga “yo puedo arreglarlo solo por mi cuenta”, señaló, en una clara crítica contra el mensaje discursivo de Donald Trump.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.