Internacional

Mexicanos no necesitarán Visa para ir a Canadá

Publicado el 28 de junio de 2016

La visita del presidente Enrique Peña Nieto a Canadá se vio coronada por el anuncio oficial de que los turistas mexicanos ya no necesitarán visa para ingresar a ese país.

Durante una reunión del presidente Peña Nieto con Justin Trudeau, en el Parlamento canadiense, se anunció la eliminación de la visa, que será a partir del 1 de diciembre.

En el discurso oficial, Justin Trudeau reconoció que México es un país que comparte con Canadá valores, metas y ambiciones.

“Canadá está complacido de haber finalizado el compromiso del gobierno para levantar la visa para los nacionales mexicanos. Esperamos que los beneficios sociales y económicos de la eliminación de la visa lleguen a ambos países, en especial a la clase media canadiense”, dijo Justin Trudeau.

Por su parte, México levantó las restricciones de importaciones de carne de res de Canadá, a partir del mes de octubre.

Nuestra relación se sustenta en relaciones fraternas: EPN

“Gracias a la renovada voluntad entre Canadá y México, nuestra relación va más allá de una relación de cooperación y carácter económico. Queremos que la amistad se profundice y que la relación fraterna continúe para el desarrollo de nuestras comunidades”, señaló el presidente Peña Nieto.

“Nuestra relación se sustenta entre relaciones económicas. Pero también entre relaciones fraternas. No podía ser de otra manera, cuando Canadá es el lugar de 96 mil mexicanos, aquí vive la segunda comunidad más grande de México fuera de nuestro país”.

Luego de un discurso de reafirmación, Enrique Peña Nieto señaló que buscará que ambas naciones fortalezcan sus relaciones y que seguirán manteniendo con el país de Norteamérica “la convición de que la migración debe de darse de manera ordenada y regulada”. Al terminar su discurso, el presidente realizó un brindis donde recordó que las relaciones seguirán siendo prósperas.

Solicitudes de refugio en Canadá alentaron la imposición de la visa

En 2009, el gobierno de Canadá impuso la visa hacia los mexicanos debido a un incremento en la cifra de las solicitudes de refugio.

Desde el inicio de la gestión de Justin Trudeau, como primer ministro de Canadá, se había anunciado que la visa a los mexicanos iba a ser cancelada, pero no se había dicho cuándo iba a iniciar vigencia la medida.

Redacción

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.