Internacional

“Peña Nieto le dijo a Trump que no pagará por el muro”: Rudolf Giuliani

Publicado el 05 de septiembre de 2016

Rudolf Giuliani, exalcalde de Nueva York y uno de los asesores más importantes de Donald Trump, confirmó que el presidente Peña Nieto sí tocó el tema sobre el polémico muro fronterizo, pese a que se había acordado no hablar de ello en la visita del candidato republicano a México.

“Nosotros habíamos puesto algunas reglas para el encuentro, y una de esas reglas era que no tocaríamos el tema del pago del muro porque eso es algo de lo que no nos pondríamos de acuerdo. Lo que queríamos era encontrar áreas de acuerdo común”, dijo Giuliani.

Sin embargo, el presidente hizo el comentario de que no pagarían el muro “quizá por que lo olvido, y dije brevemente eso no está a discusión”, comentó Giuliani, por lo que la conversación giró hacia otros temas.

De acuerdo con Giuliani, al final tanto Peña Nieto como Trump lograron hallar varios puntos en común, incluyendo problemas similares en ambos países por las prácticas de comercio desleal de China, contra la que podrían hacer frente común para que siga las leyes internacionales al respecto.

También en migración hubo acuerdos, pues México también vive migraciones masivas por parte de Centroamérica de personas que buscan ir a Estados Unidos pero terminan radicando en el país.

“Ellos tienen una cantidad tremenda de migración ilegal en México de El Salvador, Guatemala, Nicaragua. Algunos se quedan en México, creando un problema para ellos, y muchas de las personas que llegan de la frontera con México no son mexicanos”.

Además, en cuanto al tema del muro, Giuliani comentó que el presidente dijo que esa era una decisión que ellos debían tomar, y que “es su desición si quieren construir un muro o no”.

Al final, Rudolf Giuliani consideró la reunión como un buen encuentro, y que con todos los aliados siempre se van a encontrar temas de acuerdo y temas donde habrá conflicto, pero que sirvió para demostrar la capacidad de Trump para ser presidente.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.