Internacional

¿Por qué el Estado Islámico amenazó a México?

Publicado el 26 de noviembre de 2015

El pasado martes, el Estado Islámico difundió un video donde amenaza a países miembros de la coalición global liderada por Estados Unidos entre las cuales se encuentra México.

De acuerdo con un documento liberado en septiembre por el Departamento de Estado de Estados Unidos, la coalición contra el Estado Islámico que incluye a 62 países integrantes, entre las que se encuentran miembros de la Unión Europea y la Liga Árabe. A México se incluye en el departamento de apoyo no especificado.

Algunos de estos países proveen apoyo aéreo y equipo militar y otros sólo permiten que en sus territorios se establezcan bases militares. Otros participan bombardeando activamente y algunos más dotan de armas o entrenamiento militar a grupos contra ISIS.

En este nivel se encuentran Irak, Jordania, Bahrain, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Francia, Alemania, Canadá, Reino Unido, Australia, Italia, República Checa, Albania, Holanda, Estonia, Hungría, Turquía, Bélgica, Dinamarca y Líbano.

Otras naciones, como México, son consideradas en esta coalición porque han manifestado su rechazo al terrorismo, aunque no tienen un compromiso específico en el combate al EI, como Andorra, Bosnia, Lituania, Macedonia, Malta, México, Moldovia, Marruecos, Portugal, Serbia, Eslovenia, Túnez, Ucrania.

Video completo

Con información de Televisa

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.