Local

“El sector turístico de Tamaulipas, debe voltear a los 43 municipios” – Dip. Mónica González García

Publicado el 11 de octubre de 2017

En sesión de la Comisión de Turismo del miércoles 11 de octubre, compareció la licenciada María Isabel Gómez Castro, Secretaria de Turismo del Estado, como parte de la glosa del Primer Informe de Labores del Gobernador del Estado.

Por los diputados del PRI, la diputada Mónica González García fijó el posicionamiento de la bancada respecto de lo informado por el Ejecutivo Estatal. Al respecto, expresó “no hemos puesto ni pondremos obstáculos, ni legislativos ni presupuestales, para todas las acciones del gobierno que buscan la captación de recursos y la generación de empleo, como es el caso del sector.”

Explicó que en el primer periodo del primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, se aprobó el Impuesto Sobre Hospedaje con una tasa del 2%, pero al día de hoy no se ha constituido el Fideicomiso que administra los recursos ni se ha informado qué se ha hecho con el dinero captado con motivo de esta contribución.

Cuestionó también la decisión de ubicar las oficinas de la Secretaría en Tampico, pues aunque se reconoce la importancia de esta zona en el sector turístico, que el resto de los 42 municipios del estado tienen de igual forma alta vocación turística.

En la ronda de intervenciones, la diputada priísta Copitzy Hernández refirió que el Día del Turista de Nuevo Progreso, Tamaulipas, que recibe anualmente poco más de 20 mil turistas y no se ha recibido apoyo por parte de la Secretaría. De igual forma, cuestionó a la Secretaria acerca de su opinión sobre el cambio de sede de la dependencia al municipio de Tampico. Lo anterior porque  a pesar de la importancia turística de la región fronteriza, los prestadores de servicios turísticos de esa región se sienten abandonados, pues en el tiempo que lleva en el cargo no les ha concedido audiencia la Secretaria Gómez Castro.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.