Local

Matamoros destino turístico por excelencia

Publicado el 25 de julio de 2017

 

El Gobierno Municipal está listo para recibir a connacionales y residentes del lado americano que vienen en vacaciones de verano, ya que Matamoros es destino turístico por excelencia.

El secretario de turismo, Gerardo Rodríguez Puente, dijo que se ha estado promoviendo nuestra ciudad en los estados de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, ofreciendo diversos atractivos, en el que predomina nuestra Playa Bagdad, por lo se prevé la presencia de un importante número de visitantes foráneos durante esta temporada.
Esta promoción ofrece a los turistas un “tour” gratuito, que partirá de la playa a la ciudad y de regreso al balneario natural; también se continuará con los recorridos de la ruta Histórica y de las Leyendas, teniendo como punto de partida, la oficina de Turismo ubicada en el área de cabañas en la Playa Bagdad; a las 8 de la mañana, está programada la primer salida, que terminará a la 1:00 de la tarde, con la finalidad que conozcan los diferentes atractivos de la Heroica Matamoros.

Las estadísticas de la secretaría, dicen que en los primeros 12 días del descanso de verano, se ha registrado un aforo de 40 mil visitantes en la Playa Bagdad.
Dijo que el operativo de verano que implementan las autoridades de los tres niveles de gobierno, genera mucha confianza a la ciudadanía para viajar en estas vacaciones, situación que también se promociona en los estados vecinos.

*Reposición de 35 mil lámparas de vapor por sistema LED,
es anunciada por el presidente municipal, Jesús de la Garza.

El presidente municipal, Jesús de la Garza, anunció la puesta en marcha del programa de reposición de las 35 mil lámparas del alumbrado público, al reconocer que la vida útil del cableado y otros aditamentos de las luminarias han concluido, por lo que esta es la solución y para ello trabaja en coordinación con la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), buscando con esto el bienestar de las familias y demostrando su compromiso con Matamoros.

El proyecto es muy ambicioso, pero vale la pena porque es para beneficio de todos los matamorenses y porque tendremos una ciudad con más iluminación, así también para el municipio, ya que tendremos un ahorro prácticamente de entre el 50% y 60% de lo que actualmente se paga, un monto de 6 millones de pesos mensuales, por lo que con el cambio de tecnología se podría estar pagando 2 millones y medio, o 3 millones de pesos; con este ahorro, se podría invertir más en obra pública.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.