Local

Pide COPARMEX autónomo y resultados a fiscal anticorrupción

Publicado el 19 de julio de 2017

El Presidente de Coparmex Victoria, Luis Torre Aliyan pidió al Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas trabajar de manera autónoma de la Procuraduría General de Justicia y atender de manera rápida las demandas que se presenten en la entidad.

En rueda de prensa en las oficinas del organismo empresarial, recordó que el Fiscal ya tiene 50 casos de presuntos actos de corrupción, mismos que deberán ser atendidos de manera inmediata.

Por lo pronto, señaló que se debe brindar el tiempo necesario para la conformación del Comité de Participación Ciudadana, quienes observarán el trabajo que realice el fiscal.

“Lo único pendiente es quienes van a ser los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana que tendrán entre sus 18 atribuciones legales que le otorga la Ley del Sistema Anticorrupción local vigilar el funcionamiento del sistema, quiénes estarán representando el pulso ciudadano contra la corrupción”.

Destacó que quienes sean electos para dicho Comité deberán ser personas con perfiles idóneos, independientes del gobierno e implacables contra cualquier tipo de acto de corrupción.

“Más vale que se seleccione bien a los cinco a hacerlo apresurado por salir con los tiempos del sistema. El Comité de Participación Ciudadana será vital de cara al éxito o fracaso de nuestro sistema local, de ahí que los empresarios de la Coparmex no vamos a meter presión, que se tomen su tiempo para emitir la convocatoria”.

El líder de la Coparmex Victoria reveló además que la iniciativa privada se suma al movimiento #VamosPorMás en donde participan asociaciones civiles y académicas con el objetivo de impulsar reformas legislativas y en el que vigilará que funcione el Sistema Anticorrupción.

Explicó que la iniciativa privada se suma al movimiento #VamosPorMás en donde también coexisten asociaciones civiles, académicas y sociedad civil con el objetivo de impulsar una nueva generación de reformas legislativas que, entre otras incluyan las leyes de Adquisiciones, Obras Públicas y de Archivos, “pero sobre todo, vamos por Sistemas Anticorrupción que sirvan”, finalizó.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.