Internacional

Madre de Joaquín Guzmán hace petición a gobierno de AMLO

Publicado el 11 de enero de 2019

 

Madre de Joaquín Guzmán hace petición a gobierno de AMLO

Joaquín Guzmán, alías ‘El Chapo’, se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Brooklyn donde las visitas son muy restringidas y por esta misma razón su madre, María Consuelo, no ha podido verlo desde hace tiempo.

Los abogados de ‘El Chapo’ en México están haciendo todo lo posible para ver si la mamá del capo mexicano puede obtener un permiso especial para viajar a Nueva York.

El cuerpo legal de ‘El Chapo’ hizo una visita a la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la que el titular es Marcelo Ebrard, para hacer la petición directa al gobierno.

“Hemos pedido a la Secretaría de Relaciones Exteriores una visa humanitaria para la madre de ‘El Chapo’, María Consuelo; su hermana, Hermilda, y su otra hermana, Bernarda”, dijo José Luis González Meza, abogado del narcotraficante.

La madre de ‘El Chapo’ tiene 80 años y padece problemas de salud, por esta razón, los abogados esperan que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haga algo al respecto.

Las únicas personas que tienen derecho a verlos son sus hijas gemelas, pero ni si quiera su esposa, Emma Coronel, tiene ese permiso.

El diario New York Post aseguró que Bernarda, la hermana de ‘El Chapo’, había sido la única que tenía permiso para visitarlo cuando fue extraditado, pero el gobierno de EU le revocó la visa.

¿Crees que el gobierno deba intervenir ante esta petición?

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.