Nacional

Beneficios de la Reforma en Telecomunicaciones

Publicado el 19 de enero de 2015

En el inicio de este 2015 empezaron a sentirse los primeros beneficios de las reformas transformadoras, como lo es la reducción del costo de la electricidad, ya no habrá más gasolinazos y se eliminará el cobro de larga distancia gracias a la reforma en Telecomunicaciones.

A partir del 1º de enero de 2015, los usuarios de telefonía fija y móvil en México dejaron de pagar por el servicio de larga distancia nacional, uno de los beneficios de la Reforma en materia de Telecomunicaciones.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la marcación no cambiará, aunque en el futuro se deberá migrar a una marcación de 10 dígitos en todo el país.

Ahora en la factura mensual ya no aparecerá el cargo de larga distancia, sino unicamente cobros por el servicio local; es decir todo México se convierte en una única Área de Servicio Local.  Los usuarios podrán llamar desde cualquier punto a cualquier otro punto del país sin pagar larga distancia, como si se tratara de una llamada local. Esto representará unahorro de aproximadamente 19 mil millones de pesos al año.

Este 2015 los beneficios de la Reforma en Telecomunicaciones ya están en vigor:

  • Se obliga a las compañías de telefonía celular a desbloquear los equipos que terminen contrato o se compren de contado.
  • Los usuarios de prepago pueden consultar su saldo sin costo.
  • El saldo de los celulares de prepago tendrá vigencia de un año y no días, semanas o meses como ocurría antes de la reforma.
  • Los usuarios tienen el derecho de cambiar de compañía telefónica cuando lo deseen y conservar el mismo número.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.