Nacional

Cómo realizar compras más inteligentes durante el Buen Fin

Publicado el 11 de noviembre de 2015

Como cada año, muchos ya están listos para salir a tiendas, centros comerciales, restaurantes y demás comercios para aprovechar el Buen Fin, siendo los productos electrodomésticos y tecnológicos algunos de los más buscados.

Pantallas de televisión, celulares, refrigeradores, tablets y computadoras es lo más demandado, lo que ha provocado que las empresas de este sector ya hayan preparado sus ofertas.

Se espera que los artículos tengan descuentos desde 10 hasta 70 por ciento, aunque los meses sin intereses son promociones muy socorridas por los consumidores mexicanos.

Se unen tiendas virtuales

A esto se añade que existe la opción de comprar tanto de manera presencial, es decir, yendo a las tiendas y centros comerciales o hacerlo a través de internet para evitar la aglomeración de personas y las largas filas.

A diferencia de las compras presenciales, en este caso las ofertas más solicitadas son los envíos gratuitos, el 2×1, obsequios, puntos de cliente frecuente y también meses sin intereses.

El impacto de el Buen Fin ha sido tal que empresas tecnológicas que antes no habían participado se están sumando.

SI COMPRAS EN LÍNEA

Usa la mismas tarjeta de crédito o débito en todas tus compras.

Checa que las páginas donde compres inicien con https://, ello indica que es segura.

No accedas a ligas de sitios de comercio electrónico que lleguen por correo.

Cambiar la configuración del equipo que usarás para comprar en línea para ubicar tus programas antivirus en el mayor nivel de seguridad.

No hagas compras virtuales desde una conexión Wi-Fi pública o café internet.

Cambia tus contraseñas antes y después de el Buen Fin.

SI COMPRAS EN TIENDAS

No lleves todas tus tarjetas de crédito.

Usa el servicio de alerta de los bancos para que te avisen de cada transacción.

Si vas a pagar con tarjeta que te lleven la terminal punto de venta o acércate a la caja para ver que se haga el cargo correcto y el plástico no sea clonado.

Revisa que la firma de la tarjeta sea visible.

Ten a la mano tu último estado de cuenta.

CONSEJOS PRÁCTICOS

Decide de antemano qué artículos necesitas para no gastar en cosas innecesarias y así no te endeudes.

Si compras a meses sin intereses procura que los pagos estén por debajo de límite máximo de 30 por ciento de tu ingreso .

Compara precios y marcas en varios locales.

En equipos de cómputo define su uso, si es para trabajo tal vez sea mejor una notebook o ultrabook, mientras que para entretenimiento puede servir una tablet.

En artículos tecnológicos compara el procesador, la definición de la pantalla, la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento.

Si quieres comprar un televisor o una pantalla primero decide en qué habitación se colocará y el espacio con el que cuentas.

Toma en cuenta que algunos productos vale la pena más pagarlos al contado que a crédito.

Aunque el descuento o la promoción sea muy atractiva, no compres si no estás seguro de la calidad del producto ya que en ofertas suele no haber cambios.

Con Información de DineroEnImagen

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.