Nacional

Desmiente Ferriz de Con a Pati Chapoy.

Publicado el 14 de diciembre de 2016

El periodista Pedro Ferriz de Con negó el supuesto ofrecimiento de 10 millones de dólares a Kate del Castillo para convencerla de postularse para la próxima elección en el Estado de México.

Luego de que Paty Chapoy dio a conocer ayer dicho ofrecimiento en su programa Ventaneando, Ferriz de Con calificó como una mentira que él y un empresario ofrecieran ese dinero a la actriz, quien ha estado en el centro de la polémica después de que la Procuraduría General de la República (PGR) filtró información sobre la presunta relación amistosa que mantenía con el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

En entrevista telefónica con Radio Fórmula, el periodista dijo estar consciente de que en ese programa de espectáculos se manejan los temas a la ligera. “De lo que maneja Pati Chapoy, evidentemente debo decir categóricamente que es una mentira”, aseguró.

Añadió: “Que haya un empresario que me esté patrocinando. ¿De qué estamos hablando? ¿Dónde está la seriedad en las declaraciones de esta mujer”.

Luego de lo dicho por Ferriz, el noticiero “Por la mañana” contactó vía WhatsApp a Del Castillo para preguntarle sobre la oferta económica que supuestamente le hizo el periodista, y la actriz respondió: “Yo nunca dije que Pedro Ferriz de Con me ofreció dinero”.

Ferriz recordó que después de que la actriz comentó en Estados Unidos que nunca recibió una indemnización de Televisa –la empresa donde trabajó–, lo que permitió a otras actrices como la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, adquirir bienes materiales, “vino toda una andanada de ataques en contra de Kate”, quien por cierto, subrayó, “sería mucho mejor gobernadora que la oferta pobre de los políticos de siempre que estoy viendo en el Estado de México”.

En las redes sociales, de Con también negó el supuesto ofrecimiento y subrayó que Chapoy “vive de lo de siempre”.
Escribió: “Rechazo: Que ofrecí candidatura o dinero a Kate del Castillo. Que estoy buscando figuras para contiendas electorales. Que me financian empresarios en mi lucha ciudadana. Paty Chapoy vive de lo de siempre”.
Y a través de un video lanzó: “No estoy buscando personajes para que sean candidatos ciudadanos”.

E insistió que Chapoy “vive del chisme y la difamación, vive de lo que hemos visto que ha usufructuado a lo largo de su vida. Ya vi la entrevista que le hace a Kate del Castillo”.

Kate, añadió, “en ningún momento menciona mi nombre, en ningún momento menciona que yo le ofrecí 10 millones de dólares, 10 millones de dólares, y asumir que esto fue así, que yo le ofrecí 10 millones de dólares sería tanto como pensar que yo tengo 220 millones de pesos para ofrecerle a una persona para que sea candidata independiente”.

El pasado viernes 9, la actriz Kate del Castillo presentó una denuncia ante la PGR por falsificación de documentos, tras la aparición de una supuesta firma suya en un documento presentado ante autoridades electorales.

La actriz posteó en su cuenta de Twitter: “Por medio del presente escrito y en términos de los dispuesto en los artículos 211, 221, 222 y demás relativos y aplicables del Código Nacional de Procedimientos Penales, vengo a denunciar hechos posiblemente constitutivos del delito de falsificación de documentos”.

También sostuvo que “la firma que aparece en el juicio que supuestamente promoví ante autoridades electorales ES FALSA. Ya se presentó denuncia ante @PGR_mx”.

Kate del Castillo aclaró que, “aunque me preocupa la situación de mi país, NO voy a participar en elecciones para @edomex no crean todo lo que leen”.

vía proceso.com

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.